El ejercicio del derecho de acceso a la información pública (Ley No. 18.381 de 17 de octubre de 2008) se encuentra garantizado en el ámbito de la Intendencia de Paysandú, acorde con la normativa legal vigente. Las solicitudes de acceso deben presentarse en la Dirección de Secretaría, subsuelo del Palacio Municipal, Zorrilla de San Martín y Sarandí.

El ejercicio del derecho es gratuito (artículo 17 de la Ley Nº 18.381), requiriéndose, a efectos de asegurar el adecuado seguimiento y cumplimiento por parte de las oficinas de la Intendencia y de los municipios del Departamento, que la solicitud -dirigida al señor Intendente – sea cumplimentada en un formulario, de modo de posibilitar la pronta respuesta de las diversas reparticiones que pudieran tener relación con el objeto de la solicitud.

En ese formulario el solicitante deberá proporcionar los datos requeridos por el artículo 13 de la misma ley. En lo referente al literal C) del citado artículo, la Intendencia suministra la información solicitada, en principio, en formato papel. La fotocopia de los elementos documentales y el uso de otros soportes son de cargo del solicitante, de acuerdo al ya citado artículo 17.

Ley Nº 18.381
Artículo 5º. (Difusión de la información pública). Los sujetos obligados deberán prever la adecuada organización, sistematización y disponibilidad de la información en su poder, asegurando un amplio y fácil acceso a los interesados.

Los organismos públicos, sean o no estatales, deberán difundir en forma permanente, a través de sus sitios web u otros medios que el órgano de control determine, la siguiente información mínima:

Detalle:


Facultades de cada unidad administrativa

Se encuentran incluidas en el Presupuesto Departamental, período 2016-2020


Remuneraciones

La estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria, funciones de los cargos y sistema de compensación.

DIRECCIÓN DE HACIENDA – OFICINA DE CONTADURÍA
Retribuciones a partir de 01/01/2021

CargoSueldo Nominal Gastos de representaciónTotal nominal
INTENDENTE DEPARTAMENTAL$240.670,88$0,00$240.670,88
SECRETARIO GENERAL$192.534,33$0,00$192.534,33
DIRECTOR GRAL DEPARTAMENTO$168.466,73$0,00$168.466,73
ALCALDES ( Q13 )$100.317,81$0,00$100.317,81

ESCALAFÓN MUNICIPAL – 1 de enero de 2021

GRUPO OCUPACIONALGrado mínimo -Grado máximo
ATécnico Profesional 8       –          12
BTécnico 4       –            9
CAdministrativo 1       –          12
DEspecializado 3       –          11
EOficios 1       –           9
FServicios auxiliares 1       –           8
JDocentes 1       –           7
QParticular confianzaGrado 13
GRADOSRETRIBUCIÓN
 13$100.317,81
 12$83.598,67
 11$81.959,46
 10$68.299,56
 9$56.916,31
 8$47.430,24
 7$41.605,49
 6$36.496,03
 5$32.014,06
 4$29.919,69
 3$27.962,33
 2$26.133,02
 1$24.423,37

Comisiones

Funcionarios en Comisión
APELLIDO NOMBRES ORGANISMO- actual
ACOSTA Sara Dirección General de Registro 
ALVAREZ FRONDOY  Adriana  INTENDENCiA DE Maldonado
ALVAREZ Ma. Del Rosario Intendencia de Mdeo
ARBALLO SUAREZ Ángel Javier Ministerio del interior
BENINI MARY Marta Laura CORTE ELECTORAL
BENITEZ  Silvia Intendencia de Maldonado.
BENTANCOURT COPELLO Daniela Maria Gestión el Hospital Galan y Rocha 
BURONI  LUISA CERRO LARGO INTENDENCIA
CARABALLO  Maria Angelina UTEC
CALVENTOS Adriana Mabel Senador. Carlos Cami
CASTELLI DOTI Ruben Roberto Ministerio del Interior
DUPONT RUIZ DIAZ Mariana Lucia OPP
FARALL, Ana Karina   Dirección General de Registro 
FREDO ATENCIO Patricia Administración Nacional de Correos Pdú
FONTAN FIRPO  Mirta Yanela OPP
GUINCO GIANETTI Diego Ignacio Tribunal de Cuentas
LANGONE  Nicolas Dirección General de Registro 
LOWE ALMIRON Maria Lorena Juzgados de Paz de Paysandú
MANITTO NOLLA Irineo Alberto Intendencia de Salto
MOLINA MOREIRA Gabriela Carin OPP- red nacional de sucursales
NELCIS  Silvia I.M.Montevideo
ORTIZ LANCHEZ Federico Daniel Tribunal de Cuentas
SANTANA Richar Marcel ASSE
SOSA Carlos PRESIDENCIA de la República
SOSA Ana Administración Nacional de Correos Guichón
TAVARES ORTIZ Silvia Lucrecia Intendencia de Salto
VANCRANEMBROU Marines Intendencia de Mdeo
     
DE OTRO ORGANISMO
ACOSTA LAURA  INAU
BATTOCLETTI David Intendencia de Mdeo. 
CAMPANELLA Gianna  asse 26/11/2020 fin del mandato
CUFRE Shubert Min. De INTERIOR 
BORGES Jorge Intendencia de Mdeo. 
HERNANDEZ SYLVIA URSEC
INELLA LEMES Andrea Intendencia de Mdeo. 
GOMEZ Maria Gabriela 2021-504 CODICEN 29/12/2020 Al fin del mandato
MARTINEZ DELL’OCA Fabiana Intendencia de Canelones
MICHELINI RAMIREZ VITTORIO AUGUSTO Presidencia de la República
NAN Patricia falta confirmar.Intendencia de Mdeo. 
NAVARRO  Román  Tribunal de Cuentas
SABELIN  Andrea Intendencia de Mdeo. 
POZZOLO  Eugenio Min. Del Interior
OLIVERA DANTAZ Dir, nacional de Vialidad
VURRO CARRICART Flavio Martìn falta confirmar. Intendencia de Mdeo. 
ZENGOTITA Alejandro Intendencia de Mdeo. 

Presupuestos asignados

Información sobre presupuesto asignado, su ejecución, con los resultados de las auditorias que en cada caso corresponda.