En una recorrida iniciada por los centros CAIF (Centros de Atención a la Infancia y a la Familia), la Intendente Nancy Núñez acompañada por la directora de Promoción Social María José Amici, tomó conocimiento de la situación en la que se encuentran las obras de instalación de las aulas móviles destinadas a la incorporación de niños de un año, obras llevadas a cabo en convenio con INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) en CAIF “Artigas”, “Don Bosco” y en Porvenir.
“Empezamos esta recorrida por los Centros CAIF “Artigas” y “Don Bosco” en los que entendemos tenemos que poner énfasis para que las obras puedan concretarse rápidamente; queríamos saber cuáles son las observaciones que se les hizo desde el área arquitectura para saber que corresponde que cumpla intendencia y que corresponde que cumpla INAU”, señaló la Intendente Núñez.
“Nos llevamos un conocimiento bastante acabado de cuál es la situación y estaremos en contacto con el área técnica de INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) para que se pueda avanzar en este sentido, porque son los niños de un año que están esperando para ser incorporados”, concluyó.
El CAIF Artigas, atiende una población de 252 niños en 2 turnos, y 126 niños que concurren con sus padres a Experiencias Oportunas con un personal docente y no docente que haciende a 26 personas.
En tanto el centro “Don Bosco” atiende a una población menor de niños, que llega actualmente a los 89, también en doble turno, contando también con el espacio de Experiencias Oportunas.
“Son espacios muy pequeños que realmente están necesitando estas aulas móviles, tienen mucho material, pero debido a la escasez de espacio físico, se hace imperioso contar con estos nuevos espacios”.
La Intendente aseguró que hay que acelerar estos procesos porque los espacios con los que cuenta CAIF no son suficientes y corresponde a la Intendencia brindarle esos espacios, al tiempo que destacó que “tienen muy buen material y un equipo docente muy calificado, y un programa CAIF, que desde mi punto de vista como técnica en la materia es excelente”.
Esta primera jornada de visita a los Centros CAIF gestionados por la Intendencia, concluyó en el CAIF de Barrio Norte, donde se atiende a una población de 98 niños, en espacios debidamente acondicionados, con amplios salones para el trabajo de los equipos docentes.