Con una feria interactiva en Plaza Constitución, continuaron este viernes las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, encabezadas por la Dirección de Tránsito de la Intendencia. En esta oportunidad la propuesta consistió en actividades educativas, exhibición de dispositivos de retención infantil y presencia de otras instituciones como Bomberos, Policía Caminera, Banco de Seguros y emergencias móviles.
Esquema interinstitucional
El Mayo Amarillo es una campaña de carácter internacional orientada a generar mayor consciencia en relación a las consecuencias de los siniestros de tránsito.
En Paysandú, las actividades inscriptas en esta iniciativa son encabezadas por la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito, que durante todo el mes lleva adelante diversas propuestas en coordinación con actores institucionales públicos y privados.
Este viernes la actividad consistió en una feria interactiva en Plaza Constitución, donde se establecieron espacios de información, educación vial, asesoramiento y exhibición de sistemas de retención infantil, con participación de instituciones como Bomberos, Policía Caminera y el Banco de Seguros, además de la UTEC y empresas de emergencia móvil.
El Director de Tránsito de la Intendencia, Jorge Scarpiny, destacó la participación de otras instituciones, en particular de la UTEC, cuyos representantes exhibieron un simulador de manejo.
“Es equivalente a subirse a un auto y manejar, porque te va diciendo lo que vas haciendo mal, lo que vas haciendo bien. Totalmente adaptado a las necesidades que tenemos hoy”, comentó.
Varias personas y colectivos recorrieron la feria esta tarde, realizando consultas y también participando en alguna de dinámicas que plantearon los educadores viales y los inspectores de Tránsito.
“La idea es que el público en general, los niños, los jóvenes, se acostumbren a ver a los inspectores no solamente como fiscalizadores, sino como alguien que puede salvar la vida con una indicación o dando una mano”, subrayó Scarpiny.
Las actividades del Mayo Amarillo continuarán la próxima semana con instancias de pintado de señales de tránsito y charlas dirigidas a choferes.