Comienza la Serie Río de la Plata de fútbol en el Estadio Artigas

En la sala “José Acquistapace” del Palacio Municipal se adelantaron detalles de la Serie Río de la Plata 2026, torneo internacional de fútbol que tendrá dos partidos en el Estadio Artigas de Paysandú los días 20 y 23 de enero, con la participación de Miramar Misiones de Uruguay, Colón de Santa Fe de Argentina y el Paysandú Fútbol Club.

“Para Paysandú es importante”

La conferencia de prensa fue encabezada por el Intendente Departamental interino, Ricardo Molinelli, quien estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete, Manuel Appratto y el director interino de Deportes, Ignacio Gil.
También participaron el gerente deportivo de Colón de Santa Fe, Ricardo Lavini, el presidente de Miramar Misiones, Daniel Viñas y el presidente del Paysandú Fútbol Club, Nicolás López.
La Serie Río de la Plata es el torneo de fútbol de pretemporada más importante del continente y reúne cada año a los clubes más populares y representativos del fútbol sudamericano.
En esta oportunidad, merced a la iniciativa del Intendente Nicolás Olivera y del director de Deportes, Guillermo Arias, dos partidos correspondientes a la edición 2026 del torneo se disputarán en el Estadio Artigas, los días 20 y 23 de enero.
De acuerdo a lo adelantado por Ignacio Gil, para el partido de mañana (martes), Miramar Misiones – Colón de Santa Fe, únicamente se habilitarán la tribuna este (250 pesos) y la platea oeste (350 pesos).


El encuentro comenzará a las 20 horas y las entradas están a la venta en paysanduticket.uy y en RedPagos, en tanto el día del partido podrán adquirirse en boleterías del Nuevo Estadio “8 de Junio” a partir de las 15 horas.
Ricardo Molinelli destacó el prestigio de un torneo que “para Paysandú es importante”, porque sigue dándole actividad de primer nivel al Estadio Artigas y “enaltece al deporte” por las características y antecedentes de los planteles que disputarán los diferentes partidos.
“Para esta Intendencia Departamental el deporte ha sido siempre muy importante y lo ha impulsado a todos los niveles, no solamente en cuanto a los escenarios sino también a las actividades que se plantean”, afirmó.
El Intendente aseguró que estos partidos constituirán “un espectáculo que podrán disfrutar los sanduceros y también quienes nos visiten”, dado que estas propuestas también generan movimiento turístico y comercial.

Paysandú cada vez más linda

Daniel Viñas recordó que Miramar Misiones y el Paysandú Fútbol Club se cruzarán en la presente temporada en el marco de la divisional de ascenso.
“Para Miramar Misiones es un honor participar de esta Serie y también venir a Paysandú, que cada vez que venimos la encontramos más linda. Vamos a disfrutar de estos tres días”, afirmó.
Nicolás López agradeció a los organizadores por la disputa de estos encuentros en Paysandú, dado que constituyen “una instancia muy importante” para un club que durante muchos años no se desempeñó en el profesionalismo.
“Hoy Paysandú Fútbol Club puede debutar en un evento internacional, acá en nuestra ciudad. Ojalá la gente acompañe y que sea un lindo espectáculo”, indicó.
Los detalles del partido que tendrá como protagonistas al Paysandú Fútbol Club y a Colón de Santa Fe, el viernes 23 a las 20 horas, se darán a conocer en las próximas horas.