La Intendencia Departamental continúa con su plan de fumigación en la faja costera en horario de la madrugada. “Exhortamos a la población, a aquellos que tengan alguna situación de alergia o reacción a algún producto, que tomen precauciones, más allá de que nosotros tomamos recaudos de no fumigar si hay gente”, indicó Álvaro Lusich, encargado de la Unidad de Inspección y Servicio a la Comunidad.
En la madrugada
La costa sanducera se presta a disfrutarla en familia y amigos, lo que provoca que los sanduceros se queden hasta altas horas de la madrugada debido a las altas temperaturas existentes.
“Tratamos de extender la fumigación hasta entrada la madrugada, pero también nos encontramos con la particularidad de aquellos que comienzan a caminar en las primeras horas del día”, por lo que se exhorta a la población a que, si sufren alguna alergia o reacción al producto, tomen las precauciones del caso.
Más allá de que “tomamos las precauciones de no fumigar si hay gente, la niebla de la fumigación queda en el aire y puede permanecer por un rato”, indicó Lusich.
“Se está fumigando en horas de la madrugada, sobre las 2.30 de la mañana, pero con los días tan lindos nos encontramos que hay gente que permanece hasta las 3 o 4 de la mañana”, por lo que “nosotros tomamos alguna medida de espaciar más la fumigación”, señaló.
En diferentes zonas
La fumigación se está realizando tanto en la zona costera, así como también desde Antonio Estefanell hacia el Norte. Asimismo, se realiza fumigaciones en plazas, áreas públicas, en el Parque París Londres, así como también “en zonas donde hay verde, arbolado que es donde se genera mayormente el mosquito”, explicó.
“Le solicitamos a la población a que en sus domicilios particulares mantengan los recipientes sin agua”, señaló el encargado de la Unidad de Inspección y Servicio a la Comunidad. “Es una época propicia para regar los fondos, eso genera humedad y eso lleva a que el mosquito permanezca”, añadió, por lo que llamó a “cuidarnos entre todos para que el mosquito no prolifere”.
“Otra cosa que se viene trabajando desde el principio de esta gestión es con la limpieza de terrenos, particularmente la Intendencia viene exhortando al vecino en un trabajo preventivo de limpieza de terrenos, los cuales también llevan a tener los mosquitos cerca de la casa del vecino y eso genera un malestar”.




