Las intendencias de Salto y Paysandú junto a operadores privados y el apoyo del Ministerio de Turismo lanzaron este martes en Montevideo “Destino Termas 2025”. Bajo el slogan “Bajá un cambio, vení a termas”, invitaron a toda la región a disfrutar del turismo termal durante la temporada invernal, con importantes descuentos y promociones.
El Litoral Termal convoca
La actividad se desarrolló en la sede del Ministerio de Turismo y contó con la presencia de la Secretaria General de la intendencia de Paysandú Cristina Zeni, el director de Turismo José Manuel Galván, Belkys Toscanini en representación de la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú y el Diputado Fermín Farinha.
La mesa estuvo integrada además por la Directora General de Secretaria del Mintur Florencia Ualde y el Director general de Promoción de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley.
Según se anunció, durante la temporada los centros termales esperan a los turistas con descuentos y promociones en hoteles y establecimientos gastronómicos de Salto y Paysandú, bajo el slogan “Bajá un cambio, vení a termas”.
Cristina Zeni señaló la importancia de instancias de esta naturaleza, porque permiten dar a conocer los atractivos turísticos termales de nuestra región a los potenciales visitantes del sur del país, quienes encontrarán en Salto y Paysandú enclaves “tan lindos, con agua con tantas propiedades”, en particular las Termas de Almirón, con sus aguas saladas y de alto potencial terapéutico.
“Esperando la afluencia del público se han instrumentado propuestas de todo tipo, tanto a nivel gastronómico como otro tipo de actividades y promociones desde el punto de vista económico”, destacó.
Exhortó a los turistas a visitar el Litoral y disfrutar de propuestas estructuradas “para todo tipo de bolsillos”, tanto en centros termales como en el resto de los dos departamentos, que “tienen muchos lugares hermosos”.
Galván por su parte agradeció la participación en el lanzamiento de operadores turísticos de Paysandú, porque “juntos somos mucho más” y “es la manera de trabajar en equipo”, en tanto destacó el aporte del equipo de Comunicación de la Intendencia de Paysandú por la elaboración de un video institucional que constituyó insumo central del lanzamiento de la temporada.
Respecto a la convocatoria a los turistas, aseguró que se trata de “una invitación a vivir la experiencia” y a disfrutar del atractivo de las aguas termales, complementándolo “con la cantidad de actividades, que son muchísimas”, sumado a “muchos beneficios que se articularon con el sector privado y que van desde ‘4 X 3’ en algunos alojamientos y hoteles en Paysandú que ofrecen descuentos del orden del 30 por ciento”.
El director de Turismo adelantó que estas oportunidades se irán difundiendo a través de las redes sociales de Destino Termas y también de Agenda Paysandú.
Descanso y promociones especiales
Una de las operadoras turísticas de Paysandú que participó en el lanzamiento fue Belkys Toscanini, presidenta de la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú. Consultada respecto a las promociones que se pondrán a disposición, adelantó que el objetivo es mantenerlas hasta agosto “para que la gente pueda visitar” el predio turístico, con propuestas como el 2 X 3 y el 3 X 2 en alojamientos.
Destacó el ambiente tranquilo y familiar de todos los enclaves turísticos de Destino Termas, con aguas terapéuticas e infraestructura que garantiza la calidad del servicio, como la bomba de calor recientemente instalada en Guaviyú.
Aseguró que desde la Sociedad de Fomento se viene trabajando en coordinación con otras instituciones y colectivos para ampliar y enriquecer la propuesta, anexándole caminatas, deportes y actividades en el arroyo Guaviyú.