La Intendencia presta asistencia a familias desplazadas por desborde del arroyo Sacra

Directora recorriendo zona afectada

Funcionarios de la Dirección de Promoción Social, encabezados por la Directora María José Amici, visitaron este martes a las personas desplazadas por el desborde del arroyo Sacra en la zona del Velódromo Municipal y en Bulevar Artigas y Parkway, a quienes se alojó en carpas y se les proporcionaron alimentos y colchones, además de asistencia médica.

Un total de 11 evacuados

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desborde del arroyo Sacra. Como consecuencia del fenómeno, varias personas domiciliadas en la zona de Parkway resultaron afectadas y algunas, a partir de la intervención del Cecoed, fueron alojadas en carpas.

Finalizada la recorrida, Amici informó que hasta el momento el registro de lluvias alcanzó los 130 milímetros, lo que demandó la evacuación de un total de 11 personas (incluido un menor de edad), que fueron distribuidas en dos carpas, proporcionándose además baños químicos, colchones, asistencia médica y alimentos.

Entrega de materiales a damnificados

Desde la zona del Velódromo Municipal se evacuaron tres adultos, incluida una embarazada.

La titular de Promoción Social indicó que estas personas viven en “casas muy precarias” y que a partir de ahora se seguirá “monitoreando la situación” en forma permanente y garantizando que los evacuados “estén bien atendidos”.

Entrega de material a damnificados

Con pronósticos meteorológicos adversos para las próximas horas, la Dirección de Promoción Social seguirá trabajando en estrecho contacto con las personas afectadas y en coordinación permanente con el Cecoed.

En cuanto a las familias que optan por no abandonar sus hogares, Amici explicó que también se sigue de cerca su situación y también se les entregan insumos como canastas de alimentos y otros elementos.