En el marco del denominado “Mayo Amarillo”, este viernes la Dirección de Tránsito de la Intendencia encabezó una actividad práctica de seguridad vial en el Liceo Francisco. Los alumnos de la institución exhibieron cartelería y entregaron folletos a los conductores.
Interacción con los conductores
El Director de Tránsito, Jorge Scaripiny, informó que la actividad de este viernes en el Liceo Francisco complementó lo realizado hace dos semanas, cuando se llevó a cabo “una charla con los jóvenes de 7º, 8º y 9º” de la institución educativa ubicada en la zona norte de la ciudad.
En esta oportunidad se realizó una actividad práctica frente al edificio, por avenida Doctor Roldán, donde la densidad y la velocidad del tránsito generan preocupación.
La propuesta consistió en la exhibición y distribución de material informativo elaborado por los propios estudiantes.
“Esta mañana, con el Cuerpo Inspectivo y con Educación Vial, estuvimos trabajando con los jóvenes”, indicó Scarpiny.
Los inspectores de Tránsito se encargaron de dar la señal de alto a los conductores, efectuar un control de rutina y dar participación a los estudiantes, quienes supervisados por los funcionarios de Educación Vial, exhibían cartelería y entregaban folletería.
“Fue una experiencia muy interesante, porque dio la posibilidad de que los jóvenes trabajaran con los conductores. Además la reacción de los conductores fue muy buena, todos colaboraron, hablaron con los chiquilines y surgieron intercambios muy interesantes”, destacó el Director de Tránsito.
Respecto a las próximas actividades inscriptas en el “Mayo Amarillo”, adelantó que se brindarán charlas a los choferes de la Intendencia, cumpliéndose con el objetivo de “mantener al personal municipal constantemente capacitado, de acuerdo a las tareas que llevan a cabo”.
Asimismo, representantes de la Dirección de Tránsito participarán en un congreso de atención a niños y adultos mayores organizado por la emergencia móvil local Siet, en tanto habrá charlas en el interior, bicicleteadas y actividades prácticas junto a los niños del Jardín 103, bajo supervisión de los funcionarios de Ingeniería Vial.
“Los niños nos van a ayudar a pintar una cebra”, adelantó Scarpiny.