Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, se entregaron hoy dos nuevas viviendas en el marco del programa de realojos, bajo la modalidad de compra de vivienda usada que lleva adelante la Intendencia Departamental junto al Plan Avanzar. “Estamos muy felices, hoy llegamos a las 15 viviendas entregadas bajo la modalidad de compra-venta de vivienda usada”, indicó la encargada de la Unidad de Vivienda, Vanesa Rey.
Plan de realojos
Al mediodía de hoy, en la sede de Paysandú de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), firmaron la escritura definitiva Marisol Lanterna y Favio Rodríguez, quienes a partir de hoy tendrán su nueva vivienda en el marco del plan de realojos que se lleva adelante entre la Intendencia Departamental y el Ministerio de Vivienda, a través del Plan Avanzar. “Este año hemos entregado bastantes viviendas, así que estamos muy contentos”, indicó Rey.
En esta oportunidad, los vecinos corresponden al plan de realojos que se está llevando adelante en Bajo Curupí y Parkway I.
“Venimos trabajando en las modalidades de vivienda nueva a través de planes de construcción, y aquellos vecinos que tienen un perfil con empleo formal y llegan a los ingresos que el Ministerio solicita, tienen opción de la compra de vivienda usada, accediendo a su vivienda de una manera más rápida”, explicó.
Rey indicó que se continuará con la entrega de viviendas, teniendo programado la firma de las escrituras de unas 50 viviendas más bajo esta modalidad de compra y venta de vivienda usada, que se suman a los 10 asentamientos que se están regularizando y relocalizando con la construcción de casas.
“Muy feliz”
“Estoy muy feliz”, indicó Lanterna tras la firma de su nueva vivienda. “Tuvimos que esperar un tiempo luego del censo que nos hicieron, pero por suerte salió”, señaló visiblemente emocionada.
“Me mudo ahora mismo, salgo de acá y ya me mudo”, dijo entre risas.
Por su parte Rodríguez, quien concurrió junto a su familia, se mostró por demás agradecido y emocionado tras la firma de su nueva vivienda.