playa19 1

Con la presencia de la Directora de Turismo, Rosina Giamberini; el Director de Deportes, Julio Logiurato; el encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn; el Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo y guardavidas que brindan servicio en el Balneario Municipal, se realizó el lanzamiento de una nueva temporada de verano 2020.

Dentro de las actividades a desarrollar se destaca este viernes, a partir de las 19 horas, en plaza Artigas la llegada de más de 70 mujeres motociclistas que harán un cambio de posta en un recorrido que viene haciéndose a nivel mundial. Desde las 18:30 horas estarán recorriendo el Paseo Costero para culminar en plaza Artigas a las 19 horas con un gran show musical, actuando Visionarias y grupo Madera. Habrá plaza de comida y cerveceros artesanales locales.

El sábado 7, como una actividad más de temporada, “tendremos la inauguración de avenida Salto, una obra de gran magnitud que celebraremos con un gran desfile de lubolos con dos invitados muy especiales como son Hechiceros del Candombe, ganadores de la última edición de Llamadas Regionales y Cenceribó que lograra el segundo premio en las últimas Llamadas de Montevideo, ambos grupos se sumarán a las cinco comparsas locales”, explicó Giamberini.

Convocó a los sanduceros a participar y disfrutar del desfile a partir de las 20:30 horas en avenida Salto, desde Setembrino Pereda hasta calle Libertad.

El domingo 8 como cierre de la inauguración de la temporada estará el Festival Tropical a realizar con futuros socios “que tendremos en la playa como es ‘W’, que funcionará en lo que era el parador ‘Bárbara’”. Se invita a disfrutar el festival que comenzará a las 20 horas en la zona del barquito con las bandas locales Mentktos, SanduPlena y Florencia Sosa”.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

playa19 2

Un lugar para disfrutar el verano

Andrusyszyn resaltó que la playa “está totalmente disfrutable. Hemos venido trabajando incansablemente en coordinación con diferentes reparticiones de la Intendencia”. Los Departamentos de Obras y Servicios aportan infraestructura y la Dirección de Deportes del Departamento de Promociòn y Desarrollo los contenidos a cargo de los profesores de Educación Física.

La costa “está como siempre, cargada de arena y realizado el mantenimiento con el paso de la máquina correspondiente. Los tres paradores están dispuestos para brindar los servicios a la gente que viene al balneario”. El local ubicado frente al Museo de la Tradición es “Copacabana”, el parador “Angelina” será la Casa de la Juventud y donde estaba “Bárbara” se instala “W”.

El funcionario invitó a sanduceros y visitantes que apoyen los emprendimientos privados que funcionan en la costa “porque son muy importantes para la gestión de la playa y que también disfruten del lugar más democrático que tenemos, donde puede venir cualquiera, gratuitamente a disfrutar del atardecer o una mañana con el mate”.

Destacó que el equipo de Guardavidas ya está cumpliendo sus funciones y así permanecerá durante toda la temporada de verano, diariamente, desde las 8 hasta las 20 horas.

Se cuenta con la silla anfibia para que sea utilizada por personas con capacidad diferente y que “funcionará en forma permanente a partir del día domingo 8 de diciembre, en la caseta ubicada en la zona A del balneario, donde se encuentra la rampa dispuesta para uso de bañistas discapacitados”.

La playa está dividida en tres sectores: para bañistas, práctica de deportes y mascotas.

Está prohibido el ingreso de vehículos a la zona de playa por disposición de la certificadora de calidad. El control del agua es responsabilidad de CARU y la Dirección de Higiene de la Intendencia y es permanente.

Mencionó que a la bandera habitual de habilitación que se instala en el balneario, este año, se incorporará la sanitaria “para informar a los usuarios la presencia de algas en el río, control que desde que iniciamos esta administración venimos haciendo como corresponde”.

Amplísima oferta deportiva

“Siguiendo una política que hemos llevado a cabo desde el inicio de la actual administración, trabajamos con la Dirección de Turismo y el Plan de la Costa para organizar las actividades del verano”, señaló Logiurato.

Las instancias deportivas previstas en diferentes zonas del balneario, se suman a las actividades de los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli, Estadio Cerrado 8 de Junio, Plaza de Deportes, Barrio Jardín, Velódromo y Coviemsa en la zona sur de la ciudad.

Basketball, tenis, ciclismo, yoga, tenis de mesa, fútbol adaptado, gimnasia, judo, taekwondo, atletismo y natación, son algunas de las disciplinas a desarrollar.

El calendario incluye práctica de deportes varios, de lunes a jueves de 17 a 21 horas y los viernes de 19 a 21 horas, comenzando el día lunes 9 de diciembre.

Los martes y jueves a las 7:30 horas, desde el 3 de diciembre, sesiones de yoga y desde el 2 de enero 2020 se cumplirán a las 19 horas.

Lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9:30 horas, martes y jueves a las 18 horas, desde el lunes 9 de diciembre, ritmos latinos.

La gimnasia, los días lunes, miércoles y viernes, a las 19 horas será Aerolocalizada y a las 20 horas danza urbana para adolescentes, comenzando las actividades el 2 de enero 2020.
Natación en el río Uruguay, martes y jueves, desde las 17:30 horas para niños de 8 y 9 años de edad.

Para participar en cualquiera de estas actividades, el plazo para inscribirse vence el 2 de enero de 2020 y el registro se realiza en www.paysandu.gub.uy.

Destacó el trabajo realizado por la profesora Victoria Richart “quien ha sido la encargada de organizar todas estas actividades desde la Dirección de Deportes”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Plan de la Costa incorporó la semana pasado, recipientes reciclados para depositar las colillas de cigarrillos. Es un servicio para continuar mejorando el permanente mantenimiento de la costa realizado con efectividad por funcionarios de la Intendencia e integrantes de cooperativas sociales en turnos que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta la noche. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

“Muy buen ritmo” de ingreso de turistas viene registrándose en estos días en Termas de Guaviyú, informó el director general interino de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, quien visitó el complejo en las últimas horas. - Jueves, 09 Enero 2020

IMAGE

El sub director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Alejandro Leites que durante gran parte de este período de gobierno departamental se desempeñó como director de Turismo, participó en la reunión convocada por las futuras autoridades del Ministerio de Turismo. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

Ambos centros termales: Guaviyú y Almirón tienen un alto nivel de concurrencia, llegando a fines de 2019 con el 100 por ciento de motelería de la Intendencia ocupada y 90 por ciento en los privados. Específicamente en Guaviyú se trabaja para mejorar la ubicación de algunos locales comerciales. - Martes, 31 Diciembre 2019