rosina

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo.

La directora de Turismo, Rosina Giamberini; la encargada de la Unidad de Movilidad Urbana, Sandra Navadián y Carola Blanco, motociclista sanducera que será la embajadora y recibirá la posta en territorio uruguayo, brindaron detalles del evento.

En la inauguración de la temporada turística 2020 Paysandú recibirá más de 60 mujeres motociclistas argentinas trayendo una posta que recorrerán diferentes lugares de atractivo turístico e histórico.

Desde el punto de vista turístico esta instancia “sabemos que suma y que traerá mucho público sanducero gustoso de las motos”, reconociendo que Paysandú tiene una cultura de motoencuentros importante con “un colectivo local que lo organiza año tras año”.

Giamberini agradeció que haya elegido Paysandú para el cambio de posta y manifestó que “el mismo día podrán disfrutar de música sanducera con el Grupo Madera en plaza Artigas”.

Operativo a cargo de Tránsito

La encargada de Movilidad Urbana subrayó que como siempre ocurre en estos encuentros, “vamos a acompañar con el cuerpo inspectivo que ya está acostumbrado a estar en estos eventos”.

Navadián informó que ya quedó establecido el circuito a recorrer por las motociclistas que ingresarán por el puente internacional General Artigas, recorrerán la costanera, tomarán por avenida Salto rumbo al este para continuar por calle Montecaseros hasta la avenida 18 de Julio y por ésta hasta plaza Artigas.

Está previsto un despeje vehicular en la zona céntrica con anterioridad al pasaje de la caravana y en la zona de plaza Artigas donde se concentrará el evento se establecerá un espacio de exclusión.

Paysandú en la ruta mundial

Carola Blanco, sanducera y embajadora en Uruguay de esta instancia, expresó que se siente “orgullosa que Paysandú esté dentro de la ruta mundial de la posta, porque este relevo nunca se hizo en la historia. Es un testimonio que pasa de país en país movido por mujeres motociclistas”.

El viaje comenzó en Escocia, recorrió toda Europa, Asia, Oceanía, ingresó por Estados Unidos en setiembre y viaja por América estando en estos momentos en Chile para luego recorrer Argentina e ingresar a nuestro país por el puente General Artigas. Luego de Paysandú partirán hacia Colonia, Montevideo y Rocha para llegar al Chuy y continuar pasando la posta el día 7 de diciembre a territorio brasileño.

moto mujer

Son 63 las mujeres argentinas que llegarán con sus motocicletas hasta plaza Artigas para entregar la posta a Uruguay.

Álvaro Ojeda, músico integrante del Grupo Madera señaló que desde las 20 horas estarán brindando su show musical en la plaza “acompañando el motoencuentro como lo hemos hechos siempre en el evento que se organiza a nivel local todos los años considerando que nuestra música es acorde a los mismos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Plan de la Costa incorporó la semana pasado, recipientes reciclados para depositar las colillas de cigarrillos. Es un servicio para continuar mejorando el permanente mantenimiento de la costa realizado con efectividad por funcionarios de la Intendencia e integrantes de cooperativas sociales en turnos que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta la noche. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

“Muy buen ritmo” de ingreso de turistas viene registrándose en estos días en Termas de Guaviyú, informó el director general interino de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, quien visitó el complejo en las últimas horas. - Jueves, 09 Enero 2020

IMAGE

El sub director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Alejandro Leites que durante gran parte de este período de gobierno departamental se desempeñó como director de Turismo, participó en la reunión convocada por las futuras autoridades del Ministerio de Turismo. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

Ambos centros termales: Guaviyú y Almirón tienen un alto nivel de concurrencia, llegando a fines de 2019 con el 100 por ciento de motelería de la Intendencia ocupada y 90 por ciento en los privados. Específicamente en Guaviyú se trabaja para mejorar la ubicación de algunos locales comerciales. - Martes, 31 Diciembre 2019