Fondo concursable Pajaros PintadosEl Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló la importancia de un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección de Turismo de la Intendencia.

El funcionario informó que desde la Dirección de Turismo, junto al Ministerio de Turismo y la ANDE, “estamos invitando a un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables en su tercera edición, que será el 12 de noviembre desde las 19 horas en el Café del Teatro”.

El propósito, más allá de la convocatoria abierta y la presentación de los Fondos, es escuchar la experiencia del exitoso emprendedor uruguayo, Javier Artigas, de la plataforma Connecticus Medical.
Entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre estará abierta la convocatoria del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, donde emprendedores y empresarios del sector podrán acceder a fondos de entre 690.000 y 905.000 pesos.

La disertación que realizará Artigas tiene como finalidad expresar a futuros emprendedores sobre cómo adaptar los proyectos al turismo actual.
“La idea es incentivar a empresarios constituidos y aquellos potenciales interesados en elaborar proyectos turísticos a presentar al llamado, brindando nuevos servicios turísticos en la región litoral, específicamente en Paysandú”, dijo Pardo.

Montos no reembolsables

Destacó que los Fondos Concursables se clasifican en dos categorías, una para emprendedores y otra para empresas con tres años de antigüedad.
Para determinar los proyectos que resultarán ganadores se conformará un tribunal integrado por representantes del MINTUR y de la ANDE, que evaluarán en una primera instancia las ideas postuladas para realizar una pre selección y “a los finalistas se les brindará asistencia técnica por parte del Ministerio y la Agencia para formalizar las propuestas y definir cuáles son los proyectos ganadores”. 

El Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, departamentos que integran el corredor fluvial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde las Intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto al Municipio de Bella Unión el Corredor Pájaros Pintados presentó un proyecto en los Fondos Territoriales del Congreso de Intendentes y fue seleccionado. - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo informa que desde este viernes 4 de setiembre se habilitarán los ingresos por el día a los centros termales de Guaviyú y Almirón, con cupos limitados. - Miércoles, 02 Septiembre 2020

IMAGE

Considerando la situación que se ha planteado debido a la pandemia la Intendencia como parte del Corredor de los Pájaros Pintados y en este caso el Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay (CORU), un grupo de 5 empresas mayoristas que normalmente no trabajan el turismo interno, se han reconvertido para apostar a este paquete turístico. - Miércoles, 02 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo dio a conocer este 21 de agosto una serie de descuentos y beneficios que se pondrán a disposición hasta el próximo 30 de setiembre para incentivar el turismo en los complejos termales de Paysandú. Estas promociones fueron instrumentadas en coordinación con operadores turísticos privados e incluyen exoneración en el pago de entrada y descuentos en el alojamiento en motelería privada. - Viernes, 21 Agosto 2020