2019 encuentro 001Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y de la ministra de Turismo, Lilián Kechichián, se llevó a cabo este 30 de agosto en el Salón Rojo el lanzamiento de la XXV edición del Encuentro con el Patriarca, que se desarrollará con apoyo de la Intendencia entre el 19 y el 22 de setiembre.

2019 encuentro 002“Lo mejor de nosotros mismos”

Guillermo Caraballo aseguró que el Encuentro con el Patriarca “ya no tiene connotaciones departamentales, sino nacionales y regionales”, en tanto “convoca a muchísima gente, a toda la familia”.

“Nosotros, como Intendencia de Paysandú, acompañando institucionalmente desde el principio, desde hace 25 años, lo que habla de una trayectoria muy importante”, afirmó.

El Intendente felicitó y agradeció a los organizadores de una actividad que “reivindica el Ideario de nuestro Prócer Nacional”, al tiempo que exhortó a “todos los sanduceros, a todos los uruguayos” a acompañar esta nueva edición de una fiesta que tiene un carácter cultural y turístico y que deberá “reivindicar lo menor de nosotros mismos”.

“El ministerio siempre ha estado acompañando esta marcha”, expresó por su parte la ministra Kechichián, quien destacó el destacado papel que desempeñan las mujeres en este encuentro “único”, que homenajea “al mejor de todos nosotros”, a José Artigas.

Cuatro días de cabalgata

La marcha de los jinetes comenzará el próximo jueves 19 de setiembre, a las 14:00 horas, en la Exposición Rural Feria de Paysandú y continuará hasta el Monumento al Pabellón Nacional, en Bulevar Artigas y Avenida Salto, donde se llevará a cabo un breve acto encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo, para avanzar luego a Constancia, primer alto en el trayecto rumbo a la Meseta, donde a partir de las 19:00 horas actuarán Los Hermanos Cabillón.

Al día siguiente la marcha continuará hacia Queguayar y Quebracho, donde esa noche se llevarán a cabo espectáculos artísticos a cargo de Abriendo Caminos, se instalarán los tradicionales fogones y la elección de la Reina y el Gauchito de la marcha.

El sábado 21 los jinetes arribarán a los alrededores de la Meseta de Artigas, donde nuevamente habrá fogones y espectáculos artísticos con Sin Estribos, Catherine Vergnes, el Ballet Folclórico de Chapicuy y el Ballet Folclórico de Chajarí (Argentina), para, el domingo 22, ascender hasta los alrededores del monumento a José Artigas, donde a las 11:30 horas se llevará a cabo el acto oficial en homenaje al prócer y el desfile de aparcerías.

En el lanzamiento también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la presidenta de la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú, María Dolores Álvarez y Hugo Núñez, también integrante de esta organización, así como el director general de Cultura de Canelones, Tabaré Costa.

Álvarez por su parte recordó que el próximo 7 de setiembre, desde el Centro Cultural Casa de Artigas en Canelones, partirán los primeros jinetes que, tras recorrer 650 kilómetros, se unirán a los marchantes que el 19 de setiembre partirán hacia la Meseta.

Informó que en esta oportunidad participarán unos 4.500 jinetes de Uruguay, Argentina y Brasil.

2019 encuentro 004

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló la importancia de un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección de Turismo de la Intendencia. - Lunes, 04 Noviembre 2019

IMAGE

Finalizada la etapa de llamado público, la Intendencia entregó las llaves del Parador Zona B al empresario que reactivará este servicio en la zona costera, con una propuesta que funcionará tanto en temporada veraniega como el resto del año. La reapertura de este local reforzará los servicios en una zona donde la Intendencia viene trabajando para mejorar las prestaciones e incentivar la actividad turística. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura del ex Parador Bárbara, donde se instalará una discoteca y un pub. Adjudicado por la Intendencia a través de una licitación, este edificio será completamente remodelado y reforzará sustancialmente los servicios de la zona costera de la ciudad, donde también se readjudicó el parador ubicado en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Desde hoy viernes 11 y hasta el domingo 13 inclusive se desarrollará en Paysandú el 19° Motoencuentro organizado por la agrupación Los Brujos. El evento es apoyado por la Intendencia de Paysandú a través de la Dirección de Turismo, Departamento de Promoción y Desarrollo y Ministerio de Turismo. - Viernes, 11 Octubre 2019