SUMLa Intendencia Departamental y el Sindicato Único de Multiahorro (SUM) suscribieron este 8 de agosto un acuerdo que prevé beneficios para estos trabajadores agremiados en el ingreso y estadía en los centros termales del departamento. El convenio ratifica políticas de impulso al turismo social instrumentadas por el Gobierno Departamental.

Reimpulsar una línea de trabajo

La firma del acuerdo se llevó a cabo esta mañana en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN), con la participación del Intendente Guillermo Caraballo y del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz.
Caraballo se manifestó “muy contento con la firma de un convenio” que permite reimpulsar “una línea de trabajo vinculada a la promoción de los centros termales”, en el marco de políticas de turismo social.

Estas líneas de impulso al turismo social han posibilitado la generación de otros acuerdos con otros sindicatos como el Sunca y con organismos nacionales como el Ministerio de Turismo.
Caraballo consideró relevante incrementar el trabajo con las organizaciones sindicales y, en este caso, generar un convenio con el SUM, cuyos agremiados de todo al país accederán a descuentos del 20 y del 25 por ciento en los servicios que ofrecen los centros termales del departamento.

“Se trata de una línea para seguir trabajando”, afirmó y se expresó dispuesto a promover nuevos acuerdos con más organizaciones sindicales.
“La Intendencia está absolutamente predispuesta a seguir trabajando en esta línea; es un énfasis importante para nosotros”, añadió.

El Sindicato Único de Multiahorro (SUM) agremia a los trabajadores de la cadena Multiahorro de todo el país.
La integrante del gremio, Pablo Zurbano, aseguró que para la organización este convenio “es muy importante” y además “marca un precedente”, ya que beneficia a un sindicato a nivel nacional. 

SUM1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

En la sede del consulado argentino en Paysandú se brindó información sobre una nueva edición de la Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay. - Jueves, 16 Enero 2020