DSC 3883La Intendencia introduce mejoras en la infraestructura de Termas de Almirón e incorporó actividades, incrementando el movimiento de turistas en el centro termal durante las vacaciones de invierno. La motelería municipal está totalmente ocupada.

DSC 3919Si bien han llegado más visitantes de los esperados, “continuamos trabajando para lograr una mayor afluencia” expresó el coordinador de Termas, Martín Villalba.

Además de la oferta termal de la piscina cerrada y las piletas al aire libre, se programaron actividades deportivas, lúdicas y recreativas a cargo de los profesores y guardavidas que trabajan en Almirón a través de torneos de voleibol y fútbol, “aprovechando varias horas del día, especialmente para los niños que nos visitan junto a sus familias”.

El mayor porcentaje de quienes están disfrutando de Termas de Almirón, corresponde, como ha sucedido en las últimas temporadas, al turismo interno.

“Paysandú ha sido uno de los pocos departamentos que creció, a nivel turístico, y esto es debido básicamente al turismo interno y Almirón no escapa a esa regla”, manifestó Villalba.

Obras y mantenimiento

Dentro de las obras para mejorar la infraestructura se destaca la pileta de decantación, una obra postergada “desde que se construyó el hotel y ahora estamos cumpliendo las tareas para hacerla y poder realizar el tratamiento de las aguas servidas del hotel y de nuestros moteles”.

Se ha remodelado totalmente con mano de obra municipal, el local donde funciona la Enfermería de Termas de Almirón. De esta manera se logró una mejor atención al paciente así como un ambiente más adecuado y confortable para los funcionarios.

Asimismo, se han cumplido diferentes trabajos de mantenimiento en las cabañas municipales, pintando y solucionando dificultades de humedades detectadas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

En la sede del consulado argentino en Paysandú se brindó información sobre una nueva edición de la Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay. - Jueves, 16 Enero 2020