DSC 3883La Intendencia introduce mejoras en la infraestructura de Termas de Almirón e incorporó actividades, incrementando el movimiento de turistas en el centro termal durante las vacaciones de invierno. La motelería municipal está totalmente ocupada.

DSC 3919Si bien han llegado más visitantes de los esperados, “continuamos trabajando para lograr una mayor afluencia” expresó el coordinador de Termas, Martín Villalba.

Además de la oferta termal de la piscina cerrada y las piletas al aire libre, se programaron actividades deportivas, lúdicas y recreativas a cargo de los profesores y guardavidas que trabajan en Almirón a través de torneos de voleibol y fútbol, “aprovechando varias horas del día, especialmente para los niños que nos visitan junto a sus familias”.

El mayor porcentaje de quienes están disfrutando de Termas de Almirón, corresponde, como ha sucedido en las últimas temporadas, al turismo interno.

“Paysandú ha sido uno de los pocos departamentos que creció, a nivel turístico, y esto es debido básicamente al turismo interno y Almirón no escapa a esa regla”, manifestó Villalba.

Obras y mantenimiento

Dentro de las obras para mejorar la infraestructura se destaca la pileta de decantación, una obra postergada “desde que se construyó el hotel y ahora estamos cumpliendo las tareas para hacerla y poder realizar el tratamiento de las aguas servidas del hotel y de nuestros moteles”.

Se ha remodelado totalmente con mano de obra municipal, el local donde funciona la Enfermería de Termas de Almirón. De esta manera se logró una mejor atención al paciente así como un ambiente más adecuado y confortable para los funcionarios.

Asimismo, se han cumplido diferentes trabajos de mantenimiento en las cabañas municipales, pintando y solucionando dificultades de humedades detectadas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En esa área nuevamente han ocurrido hechos delictivos al comprobarse la falta de maderas que oficiaban de tutores en los ejemplares de flora autóctona recientemente plantados. También aparecieron grafitis pintados en varios lugares además de roturas en la rampa de madera para uso de discapacitados.  - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo del Departamento de Promoción y Desarrollo controla el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Este jueves 30 fue visitado el centro termal Guaviyú comprobándose la aplicación total de las mencionadas medidas.  - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

Este jueves, el Intendente Mario Díaz anunció, tras recibir al Ministro de Turismo Germán Cardoso, la decisión del Gobierno Nacional de reabrir parcialmente los centros termales. Se están ajustando los protocolos para - como dijo el Intendente Mario Díaz -, “emitir un mensaje de tranquilidad”, concepto que le trasmitió a los operadores que recibirán a los visitantes. - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020