municipio bejaEn el marco del proyecto My Earth, el coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo, visitó Portugal y Hungría para establecer contacto con operadores turísticos de América y Europa, así como apreciar el desarrollo de diversos emprendimientos relacionados al turismo rural, enológico y cultural.

Experiencia enriquecedora

“Fue una experiencia realmente enriquecedora”, comentó Pardo tras arribar a nuestro país y destacó la invitación cursada a la Intendencia de Paysandú para unirse en carácter de “aliado estratégico” al proyecto My Earth (Mi Tierra), financiado por la Unión Europea.

En esta experiencia de más de diez días, Pardo estuvo acompañado por la representante del Grupo de Guías Turísticos de Guichón y por Horacio Ragni, en representación del Centro de Estudios Paysandú.

En los referidos países europeos, la comitiva de Paysandú se puso en contacto con diversos emprendimientos y operadores del sector turístico, que desempeñan su actividad en áreas como el turismo rural, enológico y cultural.

Este viaje –agregó Pardo- permitió “conocer acerca del desarrollo de este tipo de turismo en el exterior” y a la vez establecer vínculos con operadores tanto de América como de Europa.

“Se ha generado una vinculación interesante, pensando de cara al futuro y en relación a proyectos de carácter internacional”, comentó.

El coordinador de Turismo también destacó la presentación de “Descubrí Paysandú” en la Embajada Uruguaya en Lisboa, donde se promocionaron destinos turísticos de nuestro departamento y del Corredor Pájaros Pintados.

Asimismo, en Lisboa, junto a un asesor portugués en turismo y cooperación internacional, la comitiva sanducera desarrolló una nutrida agenda de reuniones, donde –según Pardo- “se sentaron las bases para fomentar posibles proyectos vinculados al intercambio en el área de formación profesional en turismo, involucrando a gente de Paysandú y de Portugal”.

Aseguró que la experiencia resultó muy enriquecedora para el Gobierno Departamental, en particular para la Dirección de Turismo, por tratarse de una instancia inédita que generó vínculos relevantes para la profundización de políticas de incentivo a la actividad turística.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde las Intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto al Municipio de Bella Unión el Corredor Pájaros Pintados presentó un proyecto en los Fondos Territoriales del Congreso de Intendentes y fue seleccionado. - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo informa que desde este viernes 4 de setiembre se habilitarán los ingresos por el día a los centros termales de Guaviyú y Almirón, con cupos limitados. - Miércoles, 02 Septiembre 2020

IMAGE

Considerando la situación que se ha planteado debido a la pandemia la Intendencia como parte del Corredor de los Pájaros Pintados y en este caso el Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay (CORU), un grupo de 5 empresas mayoristas que normalmente no trabajan el turismo interno, se han reconvertido para apostar a este paquete turístico. - Miércoles, 02 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo dio a conocer este 21 de agosto una serie de descuentos y beneficios que se pondrán a disposición hasta el próximo 30 de setiembre para incentivar el turismo en los complejos termales de Paysandú. Estas promociones fueron instrumentadas en coordinación con operadores turísticos privados e incluyen exoneración en el pago de entrada y descuentos en el alojamiento en motelería privada. - Viernes, 21 Agosto 2020