municipio bejaEn el marco del proyecto My Earth, el coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo, visitó Portugal y Hungría para establecer contacto con operadores turísticos de América y Europa, así como apreciar el desarrollo de diversos emprendimientos relacionados al turismo rural, enológico y cultural.

Experiencia enriquecedora

“Fue una experiencia realmente enriquecedora”, comentó Pardo tras arribar a nuestro país y destacó la invitación cursada a la Intendencia de Paysandú para unirse en carácter de “aliado estratégico” al proyecto My Earth (Mi Tierra), financiado por la Unión Europea.

En esta experiencia de más de diez días, Pardo estuvo acompañado por la representante del Grupo de Guías Turísticos de Guichón y por Horacio Ragni, en representación del Centro de Estudios Paysandú.

En los referidos países europeos, la comitiva de Paysandú se puso en contacto con diversos emprendimientos y operadores del sector turístico, que desempeñan su actividad en áreas como el turismo rural, enológico y cultural.

Este viaje –agregó Pardo- permitió “conocer acerca del desarrollo de este tipo de turismo en el exterior” y a la vez establecer vínculos con operadores tanto de América como de Europa.

“Se ha generado una vinculación interesante, pensando de cara al futuro y en relación a proyectos de carácter internacional”, comentó.

El coordinador de Turismo también destacó la presentación de “Descubrí Paysandú” en la Embajada Uruguaya en Lisboa, donde se promocionaron destinos turísticos de nuestro departamento y del Corredor Pájaros Pintados.

Asimismo, en Lisboa, junto a un asesor portugués en turismo y cooperación internacional, la comitiva sanducera desarrolló una nutrida agenda de reuniones, donde –según Pardo- “se sentaron las bases para fomentar posibles proyectos vinculados al intercambio en el área de formación profesional en turismo, involucrando a gente de Paysandú y de Portugal”.

Aseguró que la experiencia resultó muy enriquecedora para el Gobierno Departamental, en particular para la Dirección de Turismo, por tratarse de una instancia inédita que generó vínculos relevantes para la profundización de políticas de incentivo a la actividad turística.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia de la Directora de Turismo, Rosina Giamberini; el Director de Deportes, Julio Logiurato; el encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn; el Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo y guardavidas que brindan servicio en el Balneario Municipal, se realizó el lanzamiento de una nueva temporada de verano 2020. - Viernes, 06 Diciembre 2019

IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019