corredor pajaros pintados 002El miércoles 12 se desarrolló en la ciudad de Mercedes, el último encuentro anual de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, que integran las direcciones de Turismo de las intendencias de la región litoral, conjuntamente con referentes del Ministerio de Turismo.

Entre los asuntos a los cuales se hicieron referencia, representantes de distintas direcciones así como del MINTUR, destacaron el rol activo y el compromiso que la Dirección de Turismo de Paysandú mantuvo durante los seis meses en los que estuvo al frente de la Secretaría rotativa, que comenzara a implementarse en julio del corriente año. En la ocasión, se eligió por unanimidad a Río Negro como la Dirección que cumplirá dicha responsabilidad el próximo periodo.

Por otro lado, se concretó un primer encuentro con técnicos representantes de la consultora KPMG, contratada por el MINTUR para trabajar en el estudio del potencial para desarrollo de inversiones en el Corredor.

Se realizó también una evaluación positiva de la reciente asamblea, destacándose el intercambio con los operadores adheridos al Corredor y se comenzó a trabajar en delinear acciones a tener en cuenta durante el Plan Operativo Anual 2019.

El Grupo de Comunicación presentó un resumen de lo realizado en el año, así como también un informe de campañas generadas en redes sociales por la Agencia Grey, encargada del diseño de promociones y gráfica del Corredor.

Los primeros encuentros del año venidero se realizarán en Termas del Arapey. El 23 de enero tendrá lugar la reunión de Comunicación, mientras que el día siguiente, se reunirá la Mesa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Plan de la Costa incorporó la semana pasado, recipientes reciclados para depositar las colillas de cigarrillos. Es un servicio para continuar mejorando el permanente mantenimiento de la costa realizado con efectividad por funcionarios de la Intendencia e integrantes de cooperativas sociales en turnos que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta la noche. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

“Muy buen ritmo” de ingreso de turistas viene registrándose en estos días en Termas de Guaviyú, informó el director general interino de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, quien visitó el complejo en las últimas horas. - Jueves, 09 Enero 2020

IMAGE

El sub director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Alejandro Leites que durante gran parte de este período de gobierno departamental se desempeñó como director de Turismo, participó en la reunión convocada por las futuras autoridades del Ministerio de Turismo. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

Ambos centros termales: Guaviyú y Almirón tienen un alto nivel de concurrencia, llegando a fines de 2019 con el 100 por ciento de motelería de la Intendencia ocupada y 90 por ciento en los privados. Específicamente en Guaviyú se trabaja para mejorar la ubicación de algunos locales comerciales. - Martes, 31 Diciembre 2019