cimarrones 001Con apoyo de la Intendencia, a través de la Dirección de Turismo, entre el 9 y el 11 de noviembre se desarrollará en Paysandú una nueva edición de Expedición Cimarrones, una competencia que conjuga trekking, mountain bike, kayak, cuerdas y orientación, en tanto vincula pequeños poblados y escuelas distribuidos a lo largo del departamento, donde los participantes harán donaciones.

Acompañado por la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, adelantó que se tratará de “un evento inédito” para Paysandú, que se concreta merced a las políticas de asociación público privada que impulsa el Gobierno Departamental con el cometido de generar actividades que posicionen a Paysandú como epicentro del turismo y el deporte.

“Nos hemos trazado la línea de asociarnos con distintas organizaciones para generar eventos que posicionen a Paysandú en la región, además de incentivar el turismo”, afirmó.

Informó que en esta competencia, que viene realizándose en otros departamentos, reunirá en Paysandú a 60 competidores de toda la región, que cumplirán con diversos desafíos sin ningún tipo de asistencia, en los escenarios naturales de nuestro departamento.

Comienza este viernes

La largada de la competencia se realizará el viernes 9 de noviembre, a las 11:00 horas, en Plaza Constitución, para luego continuar en otros sitios de la ciudad y en el Balneario Municipal, donde comenzará la prueba de kayak.

Respecto a las características de la prueba, una de las integrantes del equipo organizador, Natalia Silveira, indicó que los competidores y competidoras, en equipos de hasta cuatro personas, deben subsistir únicamente con el contenido de su mochila e ir conectándose, con ayuda de una brújula, con los puntos de control instalados a lo largo del recorrido.

Julio Fernández, también del grupo organizador, comentó que la competencia se desarrolla únicamente en zonas agrestes y conecta pequeñas comunidades rurales, así como escuelas, con las cuales se establecen vínculos e incluso se concretan donaciones de libros, semillas y materiales para los talleres de arte.

“Buscamos que los corredores se involucren mucho con estas comunidades”, indicó y expresó su agradecimiento a la Intendencia por brindar apoyo un evento que “tiene muchísima repercusión”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020