Luna en el palmar 002Más de 150 personas participaron en el Seminario Internacional “Ruta de los Butiá” el viernes 19, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, su par de Río Negro, Oscar Terzaghi, Ministerio de Turismo, Comisión Administradora del Río Uruguay y guías locales. El sábado fue “Luna Llena en el Palmar”

Hubo especialistas de Argentina, Uruguay y Brasil. El evento es una acción más para sensibilizar sobre la identidad, generación de productos del butiá yatay y posibles manejos para la sustentabilidad, protección y conservación del ecosistema.

Recordemos que el Intendente, Guillermo Caraballo en la inauguración dijo que “está dispuesto a promover ante organismos nacionales la protección de los palmares de la zona” y convocó a generar ámbitos de diálogo donde concluyan las diferentes percepciones sobre el tema”.

Luna Llena en el Palmar

Mientras tanto el sábado 20 fue la tercera edición de “Luna llena en el Palmar”, una novedosa propuesta turística que incluye la realización de un circuito nocturno por los palmares, comidas típicas y campamento alrededor del fogón.

La actividad, que es organizada por el Grupo de Guías Locales con apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia contó en esta ocasión con buena presencia de público argentino y brasileño . Medios nacionales cubrieron la jornada.

Los visitantes disfrutaron de una noche inolvidable bajo la luz de la luna, en la cual tampoco faltó la música a cargo de la joven artista sanducera Catherine Vergnes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020