foz de iguazu 001Tras participar en la feria termal Termatalia en Foz de Iguazú (Brasil), el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, aseguró que la experiencia resultó muy útil, tanto para la promoción y fortalecimiento de la gestión turística institucional como para los operadores privados que realizaron diversos contactos. El jerarca realizó una ponencia referida a posibilidades de inversión en el Corredor Pájaros Pintados.

Feria internacional

La 18ª edición de Termatalia se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de setiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto de Foz de Iguazú. Se trata de una feria internacional que se celebra alternativamente en América y Europa, especializada en turismo Salud y Bienestar, y generada con el cometido de incentivar “la puesta en valor de los recursos naturales como el agua”.

En representación de la Intendencia de Paysandú y en el marco de un esquema conjunto inédito, Leites participó del encuentro junto a autoridades de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Turismo, además de varios operadores privados que se incorporaron en procura de experiencia y oportunidades de negocios, entre ellos los responsables del hotel Salinas de Almirón.

“Los operadores nos comentaron que la experiencia resultó positiva, ya que realizaron varios contactos, fundamentalmente con agencias que hoy venden destinos termales”, informó.

Ponencia sobre posibilidades de inversión en Uruguay

Aseguró que el intercambio con responsables de centros termales de todo el mundo resultó enriquecedor, en tanto destacó la posibilidad de participar en cursos y talleres.

“Nosotros también hicimos una ponencia, referida a las oportunidades para invertir en el Uruguay y en el Corredor Pájaros Pintados, centrándonos en las ventajas competitivas que ofrece la región para poder instalar inversiones”, informó.

La exposición de Leites también abordó las características de los programas de inversión que promocionan la Intendencia y el Ministerio de Turismo, que han incorporado la realización de consultorías en varias áreas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia informa que está realizando trabajos de mantenimiento y pintado de la mitad de las piscinas existentes en el centro termal, y por lo tanto, estarán inhabilitadas hasta el viernes inclusive. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo de la Intendencia elaborará una base de datos de artistas pertenecientes a la región del Corredor Pájaros Pintados. El objetivo es generar un documento común que se pondrá a disposición de los gobiernos departamentales y de organizadores de eventos para la conformación de grillas de espectáculos. El llamado incluye disciplinas artísticas como música y artes escénicas, entre otras.  - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

Como sucede todos los años, en este mes de Carnaval, en los centros termales de Guaviyú y Almirón, la actual administración ha dispuesto la realización de espectáculos musicales con bandas tropicales pero también con grupos que participan de la fiesta carnavalera. Paysandú se ha fortalecido turísticamente a través del desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, indicó Giamberini.  - Lunes, 17 Febrero 2020