turismo fondos concursables 001La Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú invita a los talleres de capacitación para la presentación de proyectos al Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados que impulsan el Ministerio de Turismo, a través de su Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

La iniciativa, que habilita a presentar proyectos hasta las 14:00 horas del martes 30 de octubre de 2018, busca fortalecer la oferta turística del litoral disponiendo de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para nuevas empresas.

Esas instancias de capacitación son promovidas por la Intendencia y los organismos convocantes y se instrumentarán en la capital departamental el día martes 25 de setiembre a las 10:00 horas en la Agencia de Desarrollo de Paysandú (Sarandí y Montevideo) y en la ciudad de Guichón el mismo día pero a las 19:00 horas en la sede de la Liga del Trabajo.

turismo fondos concursables 002Leites explicó que en esos encuentros se bridará toda la información referida a las formalidades de la presentación de los proyectos, al acompañamiento que se brinda y al proceso de selección de las propuestas.

El director aclaró que la convocatoria es para emprendedores o empresas jóvenes que estén en el rubro turismo y tengan un nuevo rubro para sumar. Para el llamado se consideran rubros de la actividad turística: gastronomía, alojamiento, transporte, agencias de viajes, actividades culturales, deporte y recreación y comercio de bienes turísticos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn