imagen 004

La Intendencia y operadores privados planifican actividades coordinadas para desarrollar en los centros termales de Guaviyú y Almirón. Actualmente hay buen nivel de reserva y expectativas por recibir visitantes en vacaciones de setiembre, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites.

“Venimos con un muy buen nivel de reservas”, afirmó el director de Turismo, Alejandro Leites. En Termas de Guaviyú no hay lugares disponibles en la motelería de la Intendencia.

Paralelamente la Dirección de Turismo trabaja pensando en los jóvenes “que han vuelto a los campamentos estudiantiles; retomando las actividades en las termas”.

Leites dijo que “teniendo en cuenta esto, con el apoyo de la Dirección de Deportes, estamos generando una serie de actividades recreativas en Guaviyú y en Almirón para vacaciones de primavera”.

En Termas de Almirón también hay un muy alto nivel de reservas. “Junto a operadores privados que se han sumado, trabajamos para hacer más atractiva la oferta recreativa y generar algunos campeonatos deportivos para integrar a toda la familia”.

Leites señaló que se trata de generar instancias asociativas entre la Intendencia y los privados para futuras actividades ante una nueva temporada. De esta forma se podrán lograr paquetes turísticos que vayan “más allá” de la oferta puntual.

Con respecto al número de campamentos que pueden instalarse en el predio termal de Guaviyú, el jerarca dijo que se ha llegado a recibir a 1.200 y se cree que, de acuerdo a los servicios que se brindan, podrían albergarse hasta 1.400, teniendo en cuenta la distribución de la red eléctrica, del agua potable y los servicios higiénicos existentes.

El director expresó que el día sábado 22 de setiembre se dará la mayor afluencia de público debido a la cabalgata hacia la Meseta y por lo tanto, “es aconsejable que aquellos turistas que estén pensando en venir a Guaviyú, tengan en cuenta que puede verse demorado el cobro de la entrada y el ingreso al predio termal”.

Sugirió que quienes tengan previsto ir al centro termal se comuniquen telefónicamente a 475 52023 o 475 52032 para gestionar el pago del ingreso en cualquier red de cobranzas antes de viajar y evitarse la demora en el ingreso de Guaviyú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020