expoprado 003La Dirección de Turismo promocionó los atractivos de Paysandú en la Expo Prado 2018, en coordinación con las demás Intendencias que conforman el Corredor de los Pájaros Pintados. El coordinador de Turismo, Juan Pardo, destacó el alcance de este esquema conjunto y la variedad de propuestas que se presentaron a un público muy variado, incluso a través de redes sociales.

Evaluación “muy positiva”

Pardo aseguró que la evaluación de la participación conjunta en la Expo Prado es “muy positiva”, ya que las propuestas que se presentaron junto al Corredor de los Pájaros Pintados “fueron realmente muy atractivas”, con “mucho público en el stand” participando de diversas actividades como juegos, concursos y sorteos de estadías.

“También hubo presentación de artistas de la región y también de los sabores del Corredor, que es una gran apuesta que venimos haciendo como Paysandú en el marco de este programa que apunta a la complementariedad regional”, destacó.

También refirió al muy buen trabajo de difusión que se realizó a través de las redes sociales, concretándose al acceso al público “en un número bastante interesante”.

La propuesta estructurada por la Dirección de Turismo para esta instancia –agregó Pardo- se basó fundamentalmente en los festejos de Paysandú Ciudad y en la oferta termal.

Beneficios para turistas en vacaciones

Adelantó que se trabajará en la instrumentación de beneficios para favorecer la presencia de los turistas argentinos con propuestas que se comenzarán a conocer en breve y destacó que los centros termales sanduceros tienen “una clientela muy fiel” que proviene de ese país.

En este sentido, el coordinador de Turismo informó que el pasado sábado se desarrolló una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo y con operadores privados, en cuyo transcurso se ratificó la línea en cuanto a la generación de beneficios para los turistas para “permitir que el público argentino, más allá de la coyuntura, pueda venir”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia informa que está realizando trabajos de mantenimiento y pintado de la mitad de las piscinas existentes en el centro termal, y por lo tanto, estarán inhabilitadas hasta el viernes inclusive. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo de la Intendencia elaborará una base de datos de artistas pertenecientes a la región del Corredor Pájaros Pintados. El objetivo es generar un documento común que se pondrá a disposición de los gobiernos departamentales y de organizadores de eventos para la conformación de grillas de espectáculos. El llamado incluye disciplinas artísticas como música y artes escénicas, entre otras.  - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

Como sucede todos los años, en este mes de Carnaval, en los centros termales de Guaviyú y Almirón, la actual administración ha dispuesto la realización de espectáculos musicales con bandas tropicales pero también con grupos que participan de la fiesta carnavalera. Paysandú se ha fortalecido turísticamente a través del desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, indicó Giamberini.  - Lunes, 17 Febrero 2020