imagen 001

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú sigue trabajando en la promoción del destino sanducero cumpliendo con instancias que se implementan desde el Corredor Turístico de los Pájaros Pintados. En este marco se inscriben las jornadas de difusión que se desarrollarán en la Expo Prado y en el evento denominado Termatalia que se cumplirá en Brasil, ambas actividades se realizarán en setiembre.

Expo Prado: apuesta al turismo interno

La primera instancia “será netamente dirigida al público nacional, al turista interno”, explicó el director de Turismo, Alejandro Leites, en referencia a la participación en la Expo Prado, en Montevideo. Allí, la Intendencia “compartirá el stand con las comunas del Corredor de los Pájaros Pintados en el pabellón del Ministerio de Turismo”. Esa actividad se cumplirá los días 5, 6 y 7 de setiembre “donde mostraremos la oferta del corredor con una propuesta similar a la que se desarrolló hace pocos días en el Mercado Agrícola de Montevideo, MAM”, informó el director.

Se promoverá la difusión de la gastronomía y la cultura enmarcando esa propuesta a la temática de los avances tecnológicos que es el eje sobre el que versará el contenido del espacio del Ministerio. En este sentido Leites destacó que “los visitantes podrán ver videos en 360 y utilizar lentes de realidad virtual como otra forma de disfrutar las ofertas que tiene el corredor”.

Feria Internacional de Turismo en Brasil

Mientras tanto, entre el miércoles 12 y el sábado 15 de setiembre en Foz de Iguacu, Brasil, tendrá lugar Termatalia, que se trata de una feria especializada en termalismo, salud y bienestar que se hace un año en Europa y otro en América y allí también participará Paysandú “en una acción que se enmarca en la búsqueda del visitante extra región”, destacó Leites.

El director dijo que es la primera vez que la Intendencia de Paysandú asiste a esa feria “en una apuesta en conjunto con el Ministerio de Turismo que entendió viable explorar esta oportunidad”.

La secretaría de Estado contratará un espacio que se utilizará por parte de las Intendencias de Salto y Paysandú, “los dos departamentos que tenemos el producto termal y también estará disponible para los operadores privados que quieran acompañarnos”.

Leites precisó que además de mostrar la oferta termal sanducera “se promoverá algún otro producto complementario como puede ser el senderismo o la pesca deportiva”.

El jerarca adelantó que la Intendencia también acompañará al Ministerio de Turismo cuando el martes 23 de octubre realice en Porto Alegre el lanzamiento de la temporada de verano en lo que definió como otra acción “en busca del público brasileño”. Esa oportunidad será aprovechada para establecer contactos con operadores de aquella zona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia informa que está realizando trabajos de mantenimiento y pintado de la mitad de las piscinas existentes en el centro termal, y por lo tanto, estarán inhabilitadas hasta el viernes inclusive. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo de la Intendencia elaborará una base de datos de artistas pertenecientes a la región del Corredor Pájaros Pintados. El objetivo es generar un documento común que se pondrá a disposición de los gobiernos departamentales y de organizadores de eventos para la conformación de grillas de espectáculos. El llamado incluye disciplinas artísticas como música y artes escénicas, entre otras.  - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

Como sucede todos los años, en este mes de Carnaval, en los centros termales de Guaviyú y Almirón, la actual administración ha dispuesto la realización de espectáculos musicales con bandas tropicales pero también con grupos que participan de la fiesta carnavalera. Paysandú se ha fortalecido turísticamente a través del desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, indicó Giamberini.  - Lunes, 17 Febrero 2020