pardo queguayEl coordinador de la Dirección de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo, valoró el desarrollo del proyecto “La estación que nos vio nacer”, que se ejecutó durante los últimos nueve meses en la localidad de Lorenzo Geyres en el marco del Programa “Cosas de Pueblo” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Cierre del proyecto

La experiencia tuvo su cierre formal el domingo 26 de agosto en una actividad que reunió a los vecinos del lugar, autoridades de la Intendencia y representantes de la OPP.

Pardo destacó “la articulación” desarrollada para la concreción del proyecto, que busca posicionar a la denominada “Estación Queguay” como un atractivo turístico, para lo cual se contó con los recursos aportados por la OPP, el apoyo de la Intendencia, la participación del Municipio de Lorenzo Geyres y el rol protagónico de los vecinos movilizados en la organización “Juntos por Queguay” como referentes en la ejecución del proyecto.

En el transcurso de estos meses “se hicieron diferentes acciones” que incluyeron el diseño e instalación de cartelería tanto en la Ruta 3, en la zona de ingreso desde Ruta 3, como dentro de la localidad, así como la distribución de material informativo.

Además, se generaron “algunos talleres de capacitación con el objetivo de sensibilizar sobre el potencial turístico de la zona”, buscando afianzar “la identidad del pueblo”, que tendrá que incorporarse a la propuesta del Corredor de los Pájaros Pintados aprovechando su ubicación estratégica en el centro del corredor termal, conformado en los departamentos de Salto y Paysandú.

Pardo reafirmó el compromiso de la Dirección de Turismo “de seguir apoyando este proyecto colectivo”, que busca integrar la localidad ubicada a unos 30 kilómetros al norte de la capital sanducera a los atractivos turísticos del departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia informa que está realizando trabajos de mantenimiento y pintado de la mitad de las piscinas existentes en el centro termal, y por lo tanto, estarán inhabilitadas hasta el viernes inclusive. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo de la Intendencia elaborará una base de datos de artistas pertenecientes a la región del Corredor Pájaros Pintados. El objetivo es generar un documento común que se pondrá a disposición de los gobiernos departamentales y de organizadores de eventos para la conformación de grillas de espectáculos. El llamado incluye disciplinas artísticas como música y artes escénicas, entre otras.  - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

Como sucede todos los años, en este mes de Carnaval, en los centros termales de Guaviyú y Almirón, la actual administración ha dispuesto la realización de espectáculos musicales con bandas tropicales pero también con grupos que participan de la fiesta carnavalera. Paysandú se ha fortalecido turísticamente a través del desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, indicó Giamberini.  - Lunes, 17 Febrero 2020