pardo queguayEl coordinador de la Dirección de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo, valoró el desarrollo del proyecto “La estación que nos vio nacer”, que se ejecutó durante los últimos nueve meses en la localidad de Lorenzo Geyres en el marco del Programa “Cosas de Pueblo” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Cierre del proyecto

La experiencia tuvo su cierre formal el domingo 26 de agosto en una actividad que reunió a los vecinos del lugar, autoridades de la Intendencia y representantes de la OPP.

Pardo destacó “la articulación” desarrollada para la concreción del proyecto, que busca posicionar a la denominada “Estación Queguay” como un atractivo turístico, para lo cual se contó con los recursos aportados por la OPP, el apoyo de la Intendencia, la participación del Municipio de Lorenzo Geyres y el rol protagónico de los vecinos movilizados en la organización “Juntos por Queguay” como referentes en la ejecución del proyecto.

En el transcurso de estos meses “se hicieron diferentes acciones” que incluyeron el diseño e instalación de cartelería tanto en la Ruta 3, en la zona de ingreso desde Ruta 3, como dentro de la localidad, así como la distribución de material informativo.

Además, se generaron “algunos talleres de capacitación con el objetivo de sensibilizar sobre el potencial turístico de la zona”, buscando afianzar “la identidad del pueblo”, que tendrá que incorporarse a la propuesta del Corredor de los Pájaros Pintados aprovechando su ubicación estratégica en el centro del corredor termal, conformado en los departamentos de Salto y Paysandú.

Pardo reafirmó el compromiso de la Dirección de Turismo “de seguir apoyando este proyecto colectivo”, que busca integrar la localidad ubicada a unos 30 kilómetros al norte de la capital sanducera a los atractivos turísticos del departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Plan de la Costa incorporó la semana pasado, recipientes reciclados para depositar las colillas de cigarrillos. Es un servicio para continuar mejorando el permanente mantenimiento de la costa realizado con efectividad por funcionarios de la Intendencia e integrantes de cooperativas sociales en turnos que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta la noche. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

“Muy buen ritmo” de ingreso de turistas viene registrándose en estos días en Termas de Guaviyú, informó el director general interino de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, quien visitó el complejo en las últimas horas. - Jueves, 09 Enero 2020

IMAGE

El sub director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Alejandro Leites que durante gran parte de este período de gobierno departamental se desempeñó como director de Turismo, participó en la reunión convocada por las futuras autoridades del Ministerio de Turismo. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

Ambos centros termales: Guaviyú y Almirón tienen un alto nivel de concurrencia, llegando a fines de 2019 con el 100 por ciento de motelería de la Intendencia ocupada y 90 por ciento en los privados. Específicamente en Guaviyú se trabaja para mejorar la ubicación de algunos locales comerciales. - Martes, 31 Diciembre 2019