destrozos 20180825 1En las primeras de este domingo 26 de agosto los funcionarios de Plan de la Costa, dependencia que forma parte de la Dirección de Turismo, encontraron nuevos destrozos en la zona costera. En este caso, fueron vandalizados más de 30 árboles, algunos plantados recientemente y otros ya desarrollados, frente al Parque Guyunusa y en la zona del Anfiteatro y seis bancos ubicados en el entorno al escenario.

destrozos 20180825 3
destrozos 20180825 4
destrozos 20180825 5

“Lamentablemente hay quienes no se adaptan a convivir en sociedad”, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites, sobre quienes atentaron contra estos bienes de todos los sanduceros al recorrer la zona afectada.

El jerarca lamentó estas acciones que “retrasan los trabajos que se vienen cumpliendo de cara a una nueva temporada de verano” y opinó: “parece que hay quienes no quieren que Paysandú prospere” en referencia al éxito de convocatoria que logra el balneario como resultado del trabajo que desde diversas áreas desarrolla la comuna en ese sentido.

No obstante, más allá de la presencia de visitantes de la región, Leites enfatizó en que los trabajos para la temporada de playas “son primero y principal para los sanduceros”. Por ello el director opinó que “quienes cometieron estos ilícitos atentan contra los intereses de los propios vecinos, de los demás ciudadanos, que son los que sufren las consecuencias de estas acciones”.

El jerarca confirmó que una vez se detectaron las roturas, y con el registro gráfico correspondiente, fue formalizada la denuncia ante la Policía en procura del esclarecimiento de la situación.

El mismo domingo se realizó la actividad de recomposición de los daños.

Leites adelantó que se analiza la posibilidad de ampliar la red de cámaras que ya se instaló frente al Anfiteatro, en Avenida de Los Iracundos lo que ayudó “a minimizar los actos de vandalismos en la zona”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020