esperanza 001

El proyecto “Esperanza de pie” cerró su desarrollo en una reunión celebrada este miércoles 22 de agosto en el salón comunal de Parada Esperanza donde se repasaron los hitos de la experiencia desarrollada en los últimos nueve meses. La iniciativa surgió de aquella comunidad y logró la financiación del Programa “Cosas de Pueblo” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para su financiación.

Desde la Intendencia se trabajará junto a los vecinos para que se sigan aprovechado los resultados del plan. Marco García e integrantes del equipo de gobierno participaron del encuentro.

Apuesta a trabajar con la identidad de las comunidades”

El proyecto “Esperanza de pie”, al igual que otras nueve iniciativas presentadas desde localidades de Paysandú y aprobadas en la convocatoria del Programa “Cosas de Pueblo” de OPP correspondiente al año 2017, “apuesta a trabajar con la identidad de las comunidades”, destacó el coordinador de la Dirección de Turismo, Juan Andrés Pardo.

En el caso de la propuesta desarrollada en la localidad ubicada a 15 kilómetros al este de la capital departamental y que este miércoles 22 de agosto realizó su cierre, “desde la Dirección de Turismo apoyamos en la tarea del diseño y la concreción del circuito llamado Tierra de Esperanza donde en la Semana de Turismo participó una importante cantidad de público local y también de visitantes”, explicó el coordinador.

Agregó que la puesta en funcionamiento del proyecto incorporó una importante cantidad de organizaciones y vecinos “que se involucraron a lo largo de los nueve meses del proyecto” y destacó la oportunidad de trabajar en vínculo directo con los vecinos.

En este marco, entre otras cosas, se logró la generación de cartelería y la colocación de un letrero a la entrada del pueblo con el nombre de la localidad como aporte “que revaloriza y destaca la memoria e identidad del lugar”.

En procura de la continuidad para la experiencia

Pardo expresó la voluntad de la Intendencia en asegurar la continuidad de algunos resultados del proyecto, caso del circuito inaugurado en turismo que se podría incorporar “como una propuesta más del departamento, valorando lo que ha sido el trabajo en la generación de infraestructura que para el pueblo ha sido importante”.

En este sentido adelantó que se trabajará junto a los responsables de “Esperanza de pie” para definir posibles fechas en las que se podrá activar el circuito al tiempo que se abordará el diseño de un nuevo proyecto, en este caso para la convocatoria del Programa Pueblo Turístico del Ministerio de Turismo.

El Intendente en ejercicio, Marco García, participó del cierre de las actividades junto a la directora de Descentralización, Liliana Genninaza; el director de Obras, Marcelo Romero; el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, y el coordinador de Turismo, Juan Pardo.

A la reunión, que logró una destacada participación de los vecinos, también se sumaron ediles departamentales.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020