imagen 001

Avanza a buen ritmo la construcción de un escenario para espectáculos en la localidad de Piñera - Beisso, en el marco del programa “Cosas de Pueblo” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Este proyecto cuenta con la participación de vecinos de la localidad y el apoyo de la Intendencia, en tanto prevé el pintado de un mural y la instalación de cartelería en la plaza de la zona.

Esquema interinstitucional

Según informó el coordinador de la Dirección de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, el proyecto “Rescatando la identidad de Piñera - Beisso” consiste en la generación de un escenario para la realización de espectáculos de diversa índole así como otras intervenciones, en tanto cuenta con activa participación de los vecinos y aportes de la Intendencia a través de varias reparticiones.

Indicó que este proyecto viene desarrollándose en un esquema interinstitucional que incorpora activamente a la comunidad, con el asesoramiento de las Direcciones de Desarrollo Sustentable y de Turismo de la Intendencia.

Agregó que este proyecto ya se encuentra en su etapa final y destacó “el proceso de trabajo colectivo” que lo ha hecho posible, así como el apoyo del Municipio de Guichón y de instituciones educativas de la zona.

“También hemos generado la elaboración de un documental, que forma parte de este proyecto, donde se rescatan historias del pueblo a partir de testimonios locales”, agregó Pardo.

Adelantó que también se instalará cartelería en la zona de la plaza, donde “se hará referencia a lugares emblemáticos de la zona”.

Uno de los vecinos involucrados en el proyecto, Juan Ramón Benítez, aseguró que esta modalidad de trabajo, que involucra a varias instituciones, permite la generación de una infraestructura de calidad.

“Estamos abocados a sacar adelante la obra del escenario, que es nuestra prioridad”, afirmó.

Asimismo, destacó el aporte de personal y de materiales que hizo el Municipio de Guichón, ya que ha permitido “hacer una obra contundente, bien construida”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn