experiencias cimarronas 001Una expedición se desarrolla en modalidad de aventura en zonas agrestes del departamento. La Intendencia apoya esta original iniciativa del grupo uruguayo “Expediciones cimarrones” que congregará visitantes de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. El cupo es 30 equipos.

Junto al Director de Turismo, Alejandro Leites; la Directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise y el encargado de Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, los organizadores de la quinta edición de “Expediciones cimarrones” informaron que la misma, cuya “disciplina madre” es la orientación, será los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Los organizadores Julio Fernández y Natalia Silveira explicaron que el recorrido se realiza ininterrumpidamente hasta llegar a destino. Los participantes pueden hacer un alto para descansar.

Los equipos se conforman con dos o cuatro personas, pudiendo ser mixtos o de caballeros. Sólo recorren áreas agrestes del departamento ya que no es de carácter urbano. Los expedicionistas no cuentan con una guía ya que ellos deciden el camino a recorrer. Si bien se le facilitan mapas, debe hacer el trayecto por sus propios medios durante 310 quilómetros.

Las disciplinas son: orientación, remo, bicicleta y caminata. Los participantes emprenden el trayecto con la comida y los elementos de seguridad en una mochila, sin otro implemento extra. Así se logra la autosuficiencia.

Los corredores se enteran del circuito minutos después de la largada; desconocen el orden de las competencias y los lugares porque ese es el concepto de expedición. Los mapas se van entregando parcialmente.

Paysandú recibirá expedicionistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que tiene buenos competidores, dijo Fernández. Sólo pueden participar personas mayores de 18 años.

Por más información, pueden ingresar a www.expedicioncimarrones.com

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

En la sede del consulado argentino en Paysandú se brindó información sobre una nueva edición de la Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay. - Jueves, 16 Enero 2020