centro visitantes queguay 001El lunes 6 de agosto, en el Centro de Visitantes “Montes del Queguay”, se desarrolló una nueva reunión de trabajo entre las instituciones que conforman la Comisión de Seguimiento de este Centro, que fuera inaugurado en el mes de febrero.

La Comisión está integrada por el Club Queguay Canoas (concesionario), Ministerio de Turismo (MINTUR), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA – Sistema Nacional de Áreas Protegidas SNAP), la Intendencia a través de la Dirección de Turismo, el Municipio de Guichón y la Comisión de Turismo de la Junta Departamental.

En representación de la Dirección de Turismo, participó el coordinador Juan Pardo, quien consideró al encuentro como “muy fructífero”.

En la reunión se avanzó en el tratamiento de varios asuntos considerando lo que significará el acuerdo que se concrete donde quedarán establecidos los diferentes aspectos que harán al funcionamiento del Centro de Visitantes.

Hubo intercambios de sugerencias que serán incluidas en el documento para que una vez incorporadas, en próximas semanas se procederá a la firma del acuerdo definitivo por parte de los representantes de las instituciones que integran la Comisión.

Actividad a 10 años del ingreso de la primera área protegida al Sistema Nacional

Entre otros temas planteados, Francisco Bergois, referente regional del SNAP, invitó a los presentes a participar de una jornada de plantación de especies nativas en el entorno del Centro de Visitantes, con motivo de cumplirse 10 años del ingreso de la primer área protegida al Sistema.

La Intendencia auspicia esta actividad abierta, que se estará realizando el sábado 18 de agosto desde las 9:30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En esta etapa de emergencia nacional, la Intendencia de Paysandú apela a una campaña que de continuidad a nuestros esfuerzos colectivos por frenar la expansión del Coronavirus.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia informa que está realizando trabajos de mantenimiento y pintado de la mitad de las piscinas existentes en el centro termal, y por lo tanto, estarán inhabilitadas hasta el viernes inclusive. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo de la Intendencia elaborará una base de datos de artistas pertenecientes a la región del Corredor Pájaros Pintados. El objetivo es generar un documento común que se pondrá a disposición de los gobiernos departamentales y de organizadores de eventos para la conformación de grillas de espectáculos. El llamado incluye disciplinas artísticas como música y artes escénicas, entre otras.  - Lunes, 02 Marzo 2020