imagen 001Autoridades departamentales encabezadas por el secretario general Mario Díaz, recibieron una delegación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), con cuyos integrantes dialogaron acerca del trabajo de este organismo en la región litoral, dado que en el departamento de Paysandú se encuentra el área protegida de los Montes del Queguay.

En la reunión también participó la Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; el director de Turismo, Alejandro Leites; la directora de Cultura, Liliám Silvera, y las integrantes de la Unidad de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Claudia Moroy y Natalia García.

La delegación visitante estuvo encabezada por el director del Sinap, Guillermo Scarlatto, a quien acompañaron varios técnicos del organismo, dependiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Scarlatto informó que el Sinap avanza en la conformación de equipos para la administración de las áreas protegidas de todo el país y en ese marco se busca estrechar lazos con los gobiernos departamentales, habituales socios en el cuidado de estas regiones.

Refirieron a las características de las áreas protegidas de la zona y plantearon la necesidad de establecer interlocutores institucionales para avanzar en estos temas, ya que involucran aspectos que trascienden el cuidado ambiental, tales como el turismo y el ordenamiento territorial.

Mario Díaz ratificó el compromiso del gobierno departamental con esta temática y exhortó a articular tareas, ya que –indicó- el área de los Montes del Queguay, fundamentalmente la adyacente a Guichón, tiene “mucho para explotar en materia turística”. Además recordó que la declaratoria de esta región como área protegida se concretó a partir de una iniciativa del gobierno departamental encabezado por Julio Pintos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020