corredorEl jueves 12 se realizó en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto, la reunión mensual de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados. Participaron las Direcciones de Turismo de las Intendencias y referentes del Ministerio de Turismo para la región. Por la Dirección de Turismo de Paysandú, participaron el director Alejandro Leites y el coordinador, Juan Pardo. 

Encuesta de demandas

La reunión en la cual Paysandú ejerció por primera vez la Secretaría Ejecutiva, incluyó una amplia agenda que culminó con un encuentro de directores de Cultura de la región y el referente del Ministerio de Educación de Cultura, Fernando Alonso.

Uno de los principales temas a tratar fue el Observatorio. En este sentido, se informó que ya se está realizando una primera encuesta de demanda en diferentes centros y puntos turísticos del Corredor.
Ya se han desarrollado encuestas en los complejos termales de Salto y Paysandú, mientras que en estos días, continuará el trabajo en los restantes departamentos del litoral. Procesados esos datos y presentada esa encuesta, el próximo paso será realizar el censo para conocer la oferta del Corredor, básicamente ligada a servicios de alojamiento, gastronomía y transporte.

Con respecto a actividades de promoción en donde participará el Corredor, se comenzó a planificar la organización de cara a una nueva presencia en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) que se realizará los días 17 y 18 de agosto. También ya se está trabajando en una nueva participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, la que comenzará sobre fines de setiembre.
Además se hizo referencia a la “Ruta de los Sabores”, programa que busca posicionar la gastronomía del litoral, que en días venideros estará dando comienzo a partir de un proceso de análisis de diagnóstico y jornadas de sensibilización para actores del sector gastronómico y productivo del Corredor.

El cierre de la jornada contó con un encuentro con referentes de cultura de la región, donde se valoró la importancia del Sistema de Circulación Cultural, promovido por el MEC y se dialogó sobre la posibilidad de generar encuentros para coordinar y optimizar la difusión de la importante agenda que se desarrolla en el marco de dicho sistema.

Grupo de Comunicación

El día previo, se reunió también el Grupo de Comunicación, que se aboca a trabajar en la planificación y elaboración de líneas promocionales para la región. En tal sentido, ya comenzaron a delinearse algunas propuestas de cara a la participación en MAM y Expo Prado, que serán presentadas a la Mesa Estratégica. Además se realizó una evaluación positiva sobre los contenidos de difusión del Corredor que en las últimas semanas han aparecido en medios de comunicación nacional e internacional.

La próxima reunión de la Mesa se realizará en Fray Bentos el miércoles 8 de agosto, mientras que el Grupo de Comunicación lo hará el día previo en la misma ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Plan de la Costa incorporó la semana pasado, recipientes reciclados para depositar las colillas de cigarrillos. Es un servicio para continuar mejorando el permanente mantenimiento de la costa realizado con efectividad por funcionarios de la Intendencia e integrantes de cooperativas sociales en turnos que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta la noche. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

“Muy buen ritmo” de ingreso de turistas viene registrándose en estos días en Termas de Guaviyú, informó el director general interino de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, quien visitó el complejo en las últimas horas. - Jueves, 09 Enero 2020

IMAGE

El sub director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Alejandro Leites que durante gran parte de este período de gobierno departamental se desempeñó como director de Turismo, participó en la reunión convocada por las futuras autoridades del Ministerio de Turismo. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

Ambos centros termales: Guaviyú y Almirón tienen un alto nivel de concurrencia, llegando a fines de 2019 con el 100 por ciento de motelería de la Intendencia ocupada y 90 por ciento en los privados. Específicamente en Guaviyú se trabaja para mejorar la ubicación de algunos locales comerciales. - Martes, 31 Diciembre 2019