corredorEl jueves 12 se realizó en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto, la reunión mensual de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados. Participaron las Direcciones de Turismo de las Intendencias y referentes del Ministerio de Turismo para la región. Por la Dirección de Turismo de Paysandú, participaron el director Alejandro Leites y el coordinador, Juan Pardo. 

Encuesta de demandas

La reunión en la cual Paysandú ejerció por primera vez la Secretaría Ejecutiva, incluyó una amplia agenda que culminó con un encuentro de directores de Cultura de la región y el referente del Ministerio de Educación de Cultura, Fernando Alonso.

Uno de los principales temas a tratar fue el Observatorio. En este sentido, se informó que ya se está realizando una primera encuesta de demanda en diferentes centros y puntos turísticos del Corredor.
Ya se han desarrollado encuestas en los complejos termales de Salto y Paysandú, mientras que en estos días, continuará el trabajo en los restantes departamentos del litoral. Procesados esos datos y presentada esa encuesta, el próximo paso será realizar el censo para conocer la oferta del Corredor, básicamente ligada a servicios de alojamiento, gastronomía y transporte.

Con respecto a actividades de promoción en donde participará el Corredor, se comenzó a planificar la organización de cara a una nueva presencia en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) que se realizará los días 17 y 18 de agosto. También ya se está trabajando en una nueva participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, la que comenzará sobre fines de setiembre.
Además se hizo referencia a la “Ruta de los Sabores”, programa que busca posicionar la gastronomía del litoral, que en días venideros estará dando comienzo a partir de un proceso de análisis de diagnóstico y jornadas de sensibilización para actores del sector gastronómico y productivo del Corredor.

El cierre de la jornada contó con un encuentro con referentes de cultura de la región, donde se valoró la importancia del Sistema de Circulación Cultural, promovido por el MEC y se dialogó sobre la posibilidad de generar encuentros para coordinar y optimizar la difusión de la importante agenda que se desarrolla en el marco de dicho sistema.

Grupo de Comunicación

El día previo, se reunió también el Grupo de Comunicación, que se aboca a trabajar en la planificación y elaboración de líneas promocionales para la región. En tal sentido, ya comenzaron a delinearse algunas propuestas de cara a la participación en MAM y Expo Prado, que serán presentadas a la Mesa Estratégica. Además se realizó una evaluación positiva sobre los contenidos de difusión del Corredor que en las últimas semanas han aparecido en medios de comunicación nacional e internacional.

La próxima reunión de la Mesa se realizará en Fray Bentos el miércoles 8 de agosto, mientras que el Grupo de Comunicación lo hará el día previo en la misma ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En esa área nuevamente han ocurrido hechos delictivos al comprobarse la falta de maderas que oficiaban de tutores en los ejemplares de flora autóctona recientemente plantados. También aparecieron grafitis pintados en varios lugares además de roturas en la rampa de madera para uso de discapacitados.  - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo del Departamento de Promoción y Desarrollo controla el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Este jueves 30 fue visitado el centro termal Guaviyú comprobándose la aplicación total de las mencionadas medidas.  - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

Este jueves, el Intendente Mario Díaz anunció, tras recibir al Ministro de Turismo Germán Cardoso, la decisión del Gobierno Nacional de reabrir parcialmente los centros termales. Se están ajustando los protocolos para - como dijo el Intendente Mario Díaz -, “emitir un mensaje de tranquilidad”, concepto que le trasmitió a los operadores que recibirán a los visitantes. - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020