circuito memoria reciente 001

La edición 2018 del Día del Patrimonio estará relacionada con los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos. En ese sentido, la Intendencia a través de la Dirección de Turismo y de la Unidad de Género; Centro Universitario y referentes del patrimonio local delinean un circuito que relate episodios vinculados a la historia reciente.

El miércoles 13 se realizó una primera reunión de trabajo para diseñar y planificar la primera edición de un circuito guiado sobre episodios y anécdotas vinculadas a la historia reciente en la ciudad de Paysandú.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Turismo, conjuntamente con referentes del patrimonio local y estudiantes de la Tecnicatura de Bienes Culturales que se dicta en el Centro Universitario de Paysandú.

En el encuentro de este miércoles 13 de junio, participaron el Coordinador de Turismo, Juan Pardo y los docentes Nelly De Agostini, José Estévez y Carla Bernardoni y se sumarán referentes de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia.

“La actividad busca sensibilizar a los sanduceros sobre las violaciones a los DDHH ocurridas previo y durante la dictadura militar que se extendió entre 1973 y 1985”, adelantó Pardo.

En la primera reunión comenzaron a diseñar el circuito, “donde personas que fueron testigos directos de los episodios, así como investigadores de la historia reciente local, oficiarán de guías”, agregó.

El circuito se estrenará durante la próxima edición de Día del Patrimonio cuya consigna este año está relacionada con los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

Ya se comenzaron a definir algunos puntos que serán incluidos en el recorrido, entre ellos, algunos de los mojones integrados en el circuito “Marcas de la Memoria”, inaugurados por la Intendencia en 2016.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde las Intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto al Municipio de Bella Unión el Corredor Pájaros Pintados presentó un proyecto en los Fondos Territoriales del Congreso de Intendentes y fue seleccionado. - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo informa que desde este viernes 4 de setiembre se habilitarán los ingresos por el día a los centros termales de Guaviyú y Almirón, con cupos limitados. - Miércoles, 02 Septiembre 2020

IMAGE

Considerando la situación que se ha planteado debido a la pandemia la Intendencia como parte del Corredor de los Pájaros Pintados y en este caso el Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay (CORU), un grupo de 5 empresas mayoristas que normalmente no trabajan el turismo interno, se han reconvertido para apostar a este paquete turístico. - Miércoles, 02 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo dio a conocer este 21 de agosto una serie de descuentos y beneficios que se pondrán a disposición hasta el próximo 30 de setiembre para incentivar el turismo en los complejos termales de Paysandú. Estas promociones fueron instrumentadas en coordinación con operadores turísticos privados e incluyen exoneración en el pago de entrada y descuentos en el alojamiento en motelería privada. - Viernes, 21 Agosto 2020