circuito memoria reciente 001

La edición 2018 del Día del Patrimonio estará relacionada con los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos. En ese sentido, la Intendencia a través de la Dirección de Turismo y de la Unidad de Género; Centro Universitario y referentes del patrimonio local delinean un circuito que relate episodios vinculados a la historia reciente.

El miércoles 13 se realizó una primera reunión de trabajo para diseñar y planificar la primera edición de un circuito guiado sobre episodios y anécdotas vinculadas a la historia reciente en la ciudad de Paysandú.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Turismo, conjuntamente con referentes del patrimonio local y estudiantes de la Tecnicatura de Bienes Culturales que se dicta en el Centro Universitario de Paysandú.

En el encuentro de este miércoles 13 de junio, participaron el Coordinador de Turismo, Juan Pardo y los docentes Nelly De Agostini, José Estévez y Carla Bernardoni y se sumarán referentes de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia.

“La actividad busca sensibilizar a los sanduceros sobre las violaciones a los DDHH ocurridas previo y durante la dictadura militar que se extendió entre 1973 y 1985”, adelantó Pardo.

En la primera reunión comenzaron a diseñar el circuito, “donde personas que fueron testigos directos de los episodios, así como investigadores de la historia reciente local, oficiarán de guías”, agregó.

El circuito se estrenará durante la próxima edición de Día del Patrimonio cuya consigna este año está relacionada con los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

Ya se comenzaron a definir algunos puntos que serán incluidos en el recorrido, entre ellos, algunos de los mojones integrados en el circuito “Marcas de la Memoria”, inaugurados por la Intendencia en 2016.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

En la sede del consulado argentino en Paysandú se brindó información sobre una nueva edición de la Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay. - Jueves, 16 Enero 2020