destinos congresos 003Con la presencia de directores y representantes de las Direcciones de Turismo de las intendencias que integran el Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados y referentes del Ministerio de Turismo, este martes 12 de junio se desarrolló una nueva reunión de trabajo de la Mesa Estratégica de esa organización interdepartamental. Entre los temas abordados se destacan la necesidad de sostener la financiación del Corredor, la complementación entre Estado y privados y las posibilidades de difusión de la oferta de la zona.

La Mesa Estratégica se reúne una vez al mes, con sede rotativa que en este caso correspondió a Paysandú, y con una agenda que incluyó el análisis de varios temas, explicó el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites.

En la oportunidad, entre otros asuntos, “se evaluaron las opciones promocionales que se avecinan porque en el mes de agosto comienzan las actividades de ferias y salidas para promover el Corredor” tarea que se hace “en conjunto”, entre las intendencias que integran la organización.

El jerarca indicó que con estas acciones se busca optimizar recursos a través de la complementación y delegar responsabilidades en cada una de las Direcciones en procura “que la unión nos haga fuertes y trabajar en los planes de sensibilización que hemos desarrollado en algunas localidades del Corredor pero que todavía quedan otras donde deben implementarse”.

En la instancia de este martes también se abordó el tema de la sostenibilidad del programa hacia el futuro, entendiendo que hoy hay recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “que están sosteniendo el funcionamiento del Corredor pero debemos asumir que los recursos son finitos y pensar que el mismo debe mantenerse”, afirmó Leites.

El director destacó la necesidad de desarrollar estrategias para afianzar la vinculación con empresarios privados considerando que la actividad requiere de la conjunción público-privado, y dijo que en la reunión también se abordó posibilidades para avanzar en este aspecto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019