destinos congresos 003Con la presencia de directores y representantes de las Direcciones de Turismo de las intendencias que integran el Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados y referentes del Ministerio de Turismo, este martes 12 de junio se desarrolló una nueva reunión de trabajo de la Mesa Estratégica de esa organización interdepartamental. Entre los temas abordados se destacan la necesidad de sostener la financiación del Corredor, la complementación entre Estado y privados y las posibilidades de difusión de la oferta de la zona.

La Mesa Estratégica se reúne una vez al mes, con sede rotativa que en este caso correspondió a Paysandú, y con una agenda que incluyó el análisis de varios temas, explicó el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites.

En la oportunidad, entre otros asuntos, “se evaluaron las opciones promocionales que se avecinan porque en el mes de agosto comienzan las actividades de ferias y salidas para promover el Corredor” tarea que se hace “en conjunto”, entre las intendencias que integran la organización.

El jerarca indicó que con estas acciones se busca optimizar recursos a través de la complementación y delegar responsabilidades en cada una de las Direcciones en procura “que la unión nos haga fuertes y trabajar en los planes de sensibilización que hemos desarrollado en algunas localidades del Corredor pero que todavía quedan otras donde deben implementarse”.

En la instancia de este martes también se abordó el tema de la sostenibilidad del programa hacia el futuro, entendiendo que hoy hay recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “que están sosteniendo el funcionamiento del Corredor pero debemos asumir que los recursos son finitos y pensar que el mismo debe mantenerse”, afirmó Leites.

El director destacó la necesidad de desarrollar estrategias para afianzar la vinculación con empresarios privados considerando que la actividad requiere de la conjunción público-privado, y dijo que en la reunión también se abordó posibilidades para avanzar en este aspecto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020