pueblo turistico 001Con participación de referentes de localidades del interior, este martes 12 de junio, en Paysandú Innova, se desarrolló el primer taller dirigido a los colectivos interesados en presentarse al concurso “Pueblo turístico” que propone el Ministerio de Turismo.

El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, cuya área organizó la instancia, informó que “el proceso consta de tres etapas”. La primera se cumplió este martes “con la presentación de las bases del concurso”.

La propuesta está dirigida a localidades cuya población no supere los 5.000 habitantes “que entiendan que puedan desarrollarse turísticamente, que tienen potencial turístico”, dijo Leites.

Para participar del concurso, que tiene carácter nacional, se debe elaborar un proyecto y resultará triunfante una sola propuesta.

Leites recordó que Paysandú ya ha participado de este llamado y si bien reconoció que “no tuvimos la suerte de ser seleccionados” valoró que se haya generado una buena experiencia en el desarrollo de los proyectos.

La Dirección de Turismo aportará asesoramiento e información a las organizaciones que deseen postularse en el llamado que estará vigente hasta el martes 4 de setiembre. Esa dependencia “hará una primera evaluación” y después elevará las propuestas al Ministerio.

El objetivo del concurso es ayudar a que se amplíen o mejoren las propuestas turísticas de las localidades y promover el desarrollo de la actividad, por ejemplo, a través de la consolidación de infraestructuras. El proyecto ganador obtendrá un premio equivalente a 30.000 dólares.

El coordinador de la Dirección de Turismo, Juan Andrés Pardo, también participó de la actividad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020