imagen 001

Paysandú será sede del primer taller de trabajo sobre el premio “Pueblo turístico” que impulsa el Ministerio de Turismo desde 2013. Se realizará en Paysandú Innova este martes 12 de junio a las 10 horas.

En la oportunidad, referentes del MINTUR estarán realizando una charla informativa sobre el premio, en el que pueden participar localidades de hasta 5000 habitantes. Estas instancias informativas se organizan por región y en este caso, se convoca a interesados de Paysandú y otros departamentos del litoral.

El premio Pueblo turístico instaurado por el Ministerio de Turismo en 2013, es un llamado a promover proyectos de desarrollo local, que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística. Se busca aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible, para localidades de hasta 5.000 habitantes.

Apunta a desarrollar incentivos para que las localidades se integren a la oferta turística del país promoviendo el desarrollo local mediante propuestas en esa área, mejoras en infraestructuras o mayores apuestas en promoción.

Podrán presentarse establecimientos, empresas, ONGs, asociaciones, comisiones de fomento, comisiones vecinales y con personería jurídica. Los proyectos presentados deberán ser ejecutables en nueve meses y la comunidad será quien se beneficie con sus resultados.

El premio será en efectivo por un monto de $1.015.000 (pesos uruguayos), que se aplicará a la ejecución del proyecto premiado.

Los interesados pueden ingresar al sitio premiopuebloturistico.gub.uy o contactarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020