imagen 017

La convocatoria de los centros termales sanduceros en las primeras semanas del año 2018, incluyendo el fin de semana largo por el feriado de carnaval, creció un 36 % respecto a igual período del año pasado, informó el director de Turismo, Alejandro Leites. El jerarca dijo que fue “muy positivo” el movimiento turístico registrado este fin de semana y destacó que se haya verificado en todo el departamento.

Ocupación total de motelería de la Intendencia en centros termales

El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, valoró como “muy positivo” el movimiento turístico generado en el departamento por el fin de semana largo de carnaval.

“La convocatoria en los centros termales fue muy buena y en la ciudad también recibimos un importante número de visitantes”, destacó el jerarca.

Detalló que la motelería propiedad de la Intendencia tanto en Termas de Almirón como en el complejo termal de Guaviyú “trabajó con 100 % de ocupación” mientras que los operadores privados “lograron colocar poco más del 90 % de su oferta”.

Leites dijo que estas cifras, que van en línea con el movimiento registrado en todo el Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados, muestran un crecimiento respecto a los “números históricos de las termas de Paysandú” e informó que en las primeras semanas del 2018, incluyendo el fin de semana largo por el feriado de carnaval, se verificó un crecimiento del 36 % respecto a igual período del año 2017.

Mientras tanto en la ciudad “también se dio un movimiento importante” dado que además de la convocatoria que logran la playa y la oferta comercial y de servicios “sabemos que los hoteles trabajaron con muy ocupación por la presencia de turistas argentinos”.

El director destacó que “el intenso movimiento” se haya registrado en todo el departamento e informó que también en la Meseta de Artigas “se alcanzó un buen número de visitantes y campamentistas” y concluyó en que estos resultados provocan satisfacción en tanto avalan el trabajo que impulsa la Intendencia para posicionar a Paysandú como destino turístico “y comprometen para seguir creciendo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020