77c21503 df5a 4aea 9a76 a968dc4c0324El martes 30 de enero se llevó a cabo en pueblo Belén, Salto, la primera reunión del año de la Mesa Estratégica del Corredor Turístico “Río de los Pájaros Pintados” de la que participan las Direcciones de Turismo de las Intendencias y funcionarios referentes del Ministerio de Turismo (MINTUR).En la oportunidad participaron el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites, y el coordinador de esa repartición, Juan Pardo.

La Mesa reúne todos los meses a quienes conforman el Programa que es impulsado con fondos del BID-MINTUR.

En este caso se trabajó en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) donde se establecen las acciones a seguir y que el Corredor desarrollará durante el presente año.

Los ejes que forman parte del POA son fortalecimiento del Corredor, capacitación, estructuración de la oferta integrada, comercialización, promoción y posicionamiento del destino y también implementación del Observatorio Turístico.

También se evaluó la reciente gira “Tierra Termal” realizada en el Este del país, en la que participaron Paysandú y Salto.

Como cierre de la jornada fue inaugurado el Paseo Costero en Belén, acto que contó con la participación del Subsecretario del Ministerio, Benjamín Liberoff, junto a otras autoridades nacionales y departamentales.

Reunión de Comunicación

Previo a la reunión de la Mesa, el lunes 29 de enero, se realizó en Termas de Arapey, el primer encuentro entre los referentes de cada departamento y del MINTUR integrantes del subgrupo “Comunicación” que trabaja en la promoción del Corredor impulsando propuestas para presentar en ferias y eventos regionales.

La próxima Mesa Estratégica se llevará a cabo el 22 de febrero en Santa Catalina, Soriano, mientras que el día anterior se reunirá Comunicación, en la ciudad de Mercedes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020