taller 001Desayuno y taller Paysandú Friendly

Las actividades organizadas por la Intendencia de Paysandú, su Dirección de Turismo, y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, contaron con la participación del Intendente Guillermo Caraballo, el Director de Turismo, Alejandro Leites, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, funcionarios del MINTUR y con la asistencia de operadores turísticos locales e integrantes de Manos Púrpura.

Se cumplió en la jornada un Desayuno de trabajo denominado Paysandú Friendly y el miércoles 21 desde las 14 horas en el Auditorio Termas de Guaviyú tendrá lugar el taller. Se trata de evaluar un enfoque y desarrollo del Turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) un sector en crecimiento hacia una sociedad más inclusiva.

“La línea del gobierno nacional y el gobierno departamental es la misma en la promoción de derechos. En estos días anunciaremos, el día viernes, en el marco de una actividad referente al combate a la explotación sexual de menores, la generación de una Unidad de Promoción de Derechos que será un ámbito institucional donde se puedan promover este tipo de acciones”.

Recordó que cuando visitó la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires,  habló con funcionarios del Ministerio de Turismo para generar el encuentro con operadores locales. “Esa jornada que vivimos no fue por casualidad, a partir de ahora empieza a producir derrame en la comunidad. En esa visita pude hacer contactos con la gente que está construyendo el hotel en Almirón, hablé con Sergio Puglia que manifestó su interés en venir a hacer un programa de su ciclo de 8 programas a nivel nacional en el verano y en Paysandú lo hará desde la Meseta de Artigas.En definitiva, las oportunidades hay que aprovecharlas cuando hay cosas por hacer y entiendo que hay que tomarlo así. Yo vine hoy a acompañar esta instancia y también a aprender”, señaló el Intendente Caraballo.

El turismo LGBT indicador de madurez y amplitud

Carlos Faggeti, funcionario del Ministerio de Turismo, manifestó que “venimos a esta reunión con el propósito de seguir construyendo la agenda de Derechos que el Uruguay se ha dado y que la comunidad LGBT nos enseña todos los días sobre modelos de actitud, de comprensión, de sensibilidad y el Ministerio desde siempre ha estado junto a la comunidad por dos razones. Una, por razones ideológicas, éticas, morales, de pelear para que no haya ningún tipo de discriminación para un derecho humano que es el turismo".

"El MINTUR ha elaborado distintas herramientas para que ningún uruguayo ni uruguaya se prive de la recreación, cualquiera sea su decisión de género, sexo, política, ideológica, religiosa. Pero también por una cuestión de negocio, porque este sector de LGBT a nivel mundial significa entre un 10 y un 15% del movimiento turístico siendo aún mayor el movimiento de recursos. Es un sector de muy buen poder adquisitivo y eso lo hace un buen derramador de economías. Pero además, es un buen indicador de madurez y amplitud de las sociedades. Esto no es un turismo de gays para gays, es un turismo para todos aquellos que quieran disfrutar de esa opción turística. Se ha conformado la Cámara Uruguaya de Comercio y Negocio LGBT y para integrarse solamente es necesario tener una actitud de respeto, de amplitud de cabeza para trabajar con un sector que no quiere ser tratado diferente y en ese sentido es importante dar ese signo, que la sociedad uruguaya es amplia y que pelea positivamente por la no discriminación”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020