geyresCon el apoyo técnico de la Dirección de Turismo, se presentó el proyecto “La estación que nos vio nacer” y fue seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) desde el programa “Cosas de Pueblo”.

En el Centro MEC Queguay se desarrolló una reunión con referentes de la asociación Juntos por Queguay que presentó el proyecto "La estacion que nos vio nacer", uno de los seleccionados por OPP disponiendo fondos del programa "Cosas de Pueblo" para su realización.

El proyecto cuenta con el apoyo técnico de la Dirección de Turismo desde donde se apuesta a un objetivo fundamental que es consolidar a la Estación Queguay como un atractivo turístico de interés en el departamento, en una localidad ubicada en pleno corredor termal.

Desde el año pasado, desde la Dirección se ha estado trabajando en promocionar este circuito, que tuvo una primera experiencia en Semana de Turismo, cuando se dispuso de dos ómnibus que trasladaron a 60 visitantes a la Estación.

La Dirección de Turismo brinda asistencia técnica a lo largo del proceso del proyecto presentado para concretar trabajos en conjunto con instituciones y organizaciones de la comunidad local.

En una segunda etapa, el objetivo es el desarrollo turístico que consolide a Lorenzo Geyres y su Estación como un nuevo destino en el Departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020