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La hotelería de la ciudad y los centros termales trabajó durante el fin des semana largo con capacidad colmada y fue muy importante el movimiento comercial que se registró, afirmó el director de Turismo, Alejandro Leites. El jerarca destacó el rol de la Intendencia que instrumentó con los privados una campaña con descuentos en varios servicios y apuesta a generar y apoyar eventos que atraen visitantes.

“Tuvimos un fin de semana largo muy exitoso, que nos permite esperar una muy buena termporada estival, mejor que la anterior”, aseveró el director de Turismo, Alejandro Leites, consultado por la Secretaría de Comunicación sobre la actividad turísitica que se registró en el departamento entre el viernes 13 y lunes 16 de octubre.

El jerarca informó que la capacidad de alojamiento de los centros termales de Guaviyú y Almirón, tanto la que es propiedad de la Intendencia como la privada, funcionó con capacidad colmada lo mismo que la hotelería de la ciudad de Paysandú.

Se verificó un importante movimiento de turismo interno pero, sobre todo, fue muy intensa la llegada de visitantes desde Argentina, “no sólo de la ciudad de Colón, sino también de otras zonas del litoral del país hermano”.

Valoró como “un acierto” la iniciativa impulsada por la Intendencia de establecer acuerdos con los operadores privados para generar descuentos a quienes llegarán desde Argentina como a los residentes en los departamentos uruguayos que forman parte del Corredor Turístico del Río de los Pájaros Pintados.

En este sentido anunció que “se repetirá ese promoción, que implicó descuentos importantes en servicios de hotelería y gasronomía en la ciudad y en las termas, el próximo fin de semana largo para los argentinos que será en el mes de noviembre”.

La Intendencia ya comenzará a gestionar para que los empresarios que acompañaron eśta iniciativa sostengan su participación “y que se sumen otros, para hacerla aún más atractiva”.

Esa campaña se instrumentó a través de las redes sociales y en el trabajo mano a mano con los turístas en el puente internacional dando a conocer la lista de los comericios adheridos.

El director destacó que esa oportunidad de contacto con los visitantes “fue aprovechada para realizar una encuesta que nos permitirá tener información más afinada sobre quienes nos visitan, sobre las cosas que vienen a buscar, sobre lo que les gusta hacer”.

Si bien no hay una medición del impacto que tiene en el comercio local la llegada masiva de visitantes, y sobre lo cual Leites habló de la pertinencia de instrumentar algún mecanismo de recolección y procesamiento de información junto al Centro Comercial, el jerarca afirmó que “se vio un movimiento muy importante, mucho tránsito en la zona céntrica, chapas matrículas que no son de Paysandú, comercios llenos. Todo esto nos permite pensar que la actividad tuvo que ser importante”, sostuvo.

Finalmente, hizo notar el rol de la Intendencia en la generación de atractivos turísticos, ya sea manteniendo de la mejor forma espacios y servicios, como aliándose con actores privados para generar eventos de los caules destacó el 17 Motoencuentro, la Bienal de Teatro del Interior, la Fiesta del Jabalí de Lorenzo Geyres, el desfile de Llamadas y la actividad de Murga Jóven del sábado a la noche y la Expo de la Asociación Rural.

 

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