taller 101La Dirección de Turismo, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) junto al Ministerio de Turismo (MINTUR) dictaron un taller este 27 de setiembre a instituciones que brindarán asesoramiento a emprendedores. Se trata de una nueva fase del convenio MINTUR - BID, PARA empresas del Corredor de los Pájaros Pintados.

“Un hecho de relevancia”

El coordinador de Turismo de la Intendencia, Andrés Pardo, indicó que este taller en el Paseo del Mercado, constituye “un nuevo hecho de relevancia en las políticas de integración regional en materia turística”.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la ministra Liliám Kechichián, encabezará por estas horas en Salto el lanzamiento de los Fondos Concursables inscriptos en una nueva fase de convenios MINTUR – BID que fortalecen, a través de un programa de apoyo, la operativa y desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados integrado por las intendencias de Paysandú , Artigas, Salto, Río Negro y Soriano.

Este programa, que en una segunda fase posibilitó la generación de infraestructura en la Meseta de Artigas y en Montes del Queguay, ingresará en una etapa de convocatoriaa emprendedores y empresas constituidas que operen en el Corredor de los Pájaros Pintados.

Como fase previa, la Intendencia, ANDE y el MINTUR, organizaron un taller dirigido a las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPES), que se encargarán de asesorar a aquellas empresas y emprendedores interesadas en postular a estos Fondos Concursables específicos para el turismo y la región del Corredor.

Exhortación a presentar iniciativas

“En este sentido, la Intendencia jugará un rol clave, en cuanto al asesoramiento que se brindará a quienes presenten proyectos”, subrayó el coordinador de Turismo y exhortó a emprendedores de todo el departamento a elaborar y presentar sus iniciativas a este programa.

El coordinador regional del Ministerio de Turismo, Claudio Quintana, informó que la ministra Kechichián informará en Salto acerca de los plazos y condiciones para presentarse a estos fondos. Además, durante el próximo mes de noviembre, se desarrollarán “talleres abiertos” en Paysandú y en Guichón para emprendedores interesados en sumarse a esta nueva fase del programa.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020