imagen 028

Guaviyú y Almirón lograron una “muy buena ocupación”, trabajando con la motelería casi colmada y con una importante cantidad de campamentos. El director de Turismo destacó la presencia de jóvenes en Guaviyú y las mejoras incorporadas en Almirón que demandaron fuertes inversiones de la Intendencia. Alejandro Leites anunció la construcción de un pequeño puente para unir el predio de Almirón con el de una forestal para generar un nuevo sistema de senderos.

Los centros termales del departamento “trabajan con muy buena ocupación” en ésta semana de vacaciones de primavera, según confirmó a la Secretaría de Comunicación el director de Turismo, Alejandro Leites. La situación se verifica en Guaviyú y en Almirón, tanto en la oferta propiedad de la Intendencia como en los alojamientos privados.

La convocatoria de las termas sanduceras “está adentro de la tónica del país, donde varios puntos están trabajando con un buen nivel”.

Leites explicó “la particularidad” que se da en Termas de Guaviyú “dónde los primeros días de la semana hemos tenido muy alta ocupación” y en la segunda parte de la semana el lugar es utilizado como punto de referencia por las aparecerías que cabalgan hacia la Meseta de Artigas para lo cual “hacen reservas con mucha anticipación para el viernes y sábado”. Esa situación hace que “se corten las posibilidades de vender toda la semana o la segunda mitad de la misma”, pero de todas formas se aseguró un buen nivel de comercialización.

Además de la ocupación de la motelería, el director destacó “la importante cantidad de campamentos” que se instalaron en ambos lugares y especialmente en Guaviyú donde se volvieron a reunir muchos jóvenes, “retomando una práctica que era costumbre en ese centro termal”.
En coordinación con la Dirección de Deportes, repartición que igual que Turismo forma parte del Departamento de Promoción y Desarrollo, se implementaron algunas actividades recreativas que se desarrollan tanto en las piscinas como en otros espacios “las que han sido disfrutadas por los diferentes públicos que nos visitan”.

Mejoras en Termas de Almirón

La Intendencia realizó una serie de tareas en Termas de Almirón que demandaron inversiones importantes y que representan mejoras importantes en el servicio. En éstas jornadas de convocatoria masiva el resultado de esos trabajos se puso a prueba “y todo funcionó perfecto”, aseveró Leites.

Quedó habilitada “y funcionando a pleno” la piscina cerrada, en cuya infraestructura la Administración del Intendente Caraballo invirtió un millón de pesos para recuperar el piso de la piscina, la zona pavimentada que la une con los baños, los propios gabinetes higiénicos y el techo del lugar, entre otras mejoras. También se habían hecho algunos ajustes y mantenimiento en el pozo termal para lo cual se destinaron unos 300.000 pesos y se adquirió una nueva caldera, para elevar la temperatura del agua que llega a las piscinas, cuyo costo fue de unos 600.000 pesos.

Además, quedaron habilitadas dos baterías de duchas en el camping, se recambiaron algunas luminarias “y terminamos para la ocasión trabajos de jardinería que nos permitieron renovar flores y plantas como forma de embellecer el paseo”, concluyó.

Leites anunció que “en breve” se iniciará la construcción de un puente, en un régimen de colaboración mutua, “que unirá el centro termal con los senderos que hay en un predio de una empresa forestal, ubicado del otro lado del arroyo, que nos permitirán hacer un recorrido para disfrutar de la naturaleza y sumar otro atractivo a la oferta”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020