guias turismoLa Intendencia a través de la Dirección de Turismo comenzó a distribuir la primera versión de la Guía Turística de Paysandú que incluye un apartado sobre servicios para el turista. En primera instancia se entregará a operadores y actores turísticos del departamento.

Contendido de referencia

En primera instancia, se ha realizado un tiraje limitado para ser entregado a aquellos comercios y/o personal que está en contacto directo con turistas: hoteles, estaciones de servicio, guías, funcionarios públicos y restaurantes.

El Coordinador de Turismo Juan Pardo destacó que “por primera vez Paysandú cuenta con una guía turística que reúne circuitos y servicios a nivel departamental”.

Agregó que el objetivo es que el primer tiraje sea entregado a quienes tienen mayor interactividad con los turistas, “que el material sea una herramienta de referencia para poder informar a los visitantes sobre los atractivos y servicios con los que cuenta Paysandú”.

Ya se han entregado las guías a los operadores de Paysandú ciudad y en el correr de esta semana se hará lo mismo en localidades del interior del departamento.

Desde la primera versión hasta hoy

En 2016 la Intendencia publicó la primera guía turística del departamento en formato digital en versión de ajuste para que los comercios allí incluidos pudieran eventualmente, corregir o agregar información.

Los aportes recibidos fueron tenidos en cuenta y finalmente se presenta de la primera edición completa con dos documentos.

Uno es una guía con circuitos y paseos, fiestas tradicionales, referencias históricas y personajes de la cultura y el deporte.

El otro es una completa guía de servicios con información sobre diferentes rubros comerciales de todo el departamento.

Descargar GUÍA DE SERVICIOS10descargar pdf

 

Descargar GUÍA DE TURISMO10descargar pdf

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020