palmares 002

Por segundo año consecutivo, la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Turismo, propone la realización de un recorrido en bus por lugares históricos y turísticos de Guichón. La actividad será el domingo 30 de julio, en el marco del mes aniversario de su fundación.

La clave es potenciar el desarrollo

El Coordinador de Turismo, Juan Pardo, señaló que ésta es una nueva acción focalizada en la línea de la sensibilización propuesta como una de las políticas estratégicas de la Dirección. “Es importante que las comunidades locales tomen conciencia del potencial de sus lugares, lo cual es clave para impulsar un mayor y mejor desarrollo turístico”, afirmó.

La propuesta incluirá recorridos por el Hotel Salinas del Almirón, la Escuela Técnica Guichón, los palmares y pueblo Piñera.

El funcionario destacó la articulación con diferentes actores que formarán parte de esta instancia,  entre ellos, “la Escuela Técnica de Guichón que abrirá sus puertas al público para dar a conocer su historia y actividades, el Hotel Salinas del Almirón y el grupo de guías locales, que una vez más serán los grandes anfitriones del evento”.

La actividad servirá también como una nueva experiencia de formación extracurricular para estudiantes del bachillerato en Turismo de la Escuela Técnica de Paysandú, que estarán asistiendo en la coordinación de la jornada.

La actividad es abierta al público y con cupos limitados. Requiere inscripción previa a partir del 26 de julio en el horario de 9 a 15, al teléfono 4723 5437 o presentándose en la oficina de Turismo de la Terminal.

Programa del domingo 30 de julio

Hora 08:00: salida de plaza Constitución.
Hora 09:30: plaza Williman.
Hora 10:00: visita a Salinas del Almirón.
Hora 11:30: visita a Escuela Técnica Guichón.
Hora 12:30: recorrido por palmares, Cañada Grande y Piñera, visitando menhires y otros atractivos de la zona.
Hora 16:00: retorno a Paysandú, previo paso por Guichón.
La actividad es gratuita y con cupos limitados. No incluye almuerzo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia de la Directora de Turismo, Rosina Giamberini; el Director de Deportes, Julio Logiurato; el encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn; el Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo y guardavidas que brindan servicio en el Balneario Municipal, se realizó el lanzamiento de una nueva temporada de verano 2020. - Viernes, 06 Diciembre 2019

IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019