palmares 002

Por segundo año consecutivo, la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Turismo, propone la realización de un recorrido en bus por lugares históricos y turísticos de Guichón. La actividad será el domingo 30 de julio, en el marco del mes aniversario de su fundación.

La clave es potenciar el desarrollo

El Coordinador de Turismo, Juan Pardo, señaló que ésta es una nueva acción focalizada en la línea de la sensibilización propuesta como una de las políticas estratégicas de la Dirección. “Es importante que las comunidades locales tomen conciencia del potencial de sus lugares, lo cual es clave para impulsar un mayor y mejor desarrollo turístico”, afirmó.

La propuesta incluirá recorridos por el Hotel Salinas del Almirón, la Escuela Técnica Guichón, los palmares y pueblo Piñera.

El funcionario destacó la articulación con diferentes actores que formarán parte de esta instancia,  entre ellos, “la Escuela Técnica de Guichón que abrirá sus puertas al público para dar a conocer su historia y actividades, el Hotel Salinas del Almirón y el grupo de guías locales, que una vez más serán los grandes anfitriones del evento”.

La actividad servirá también como una nueva experiencia de formación extracurricular para estudiantes del bachillerato en Turismo de la Escuela Técnica de Paysandú, que estarán asistiendo en la coordinación de la jornada.

La actividad es abierta al público y con cupos limitados. Requiere inscripción previa a partir del 26 de julio en el horario de 9 a 15, al teléfono 4723 5437 o presentándose en la oficina de Turismo de la Terminal.

Programa del domingo 30 de julio

Hora 08:00: salida de plaza Constitución.
Hora 09:30: plaza Williman.
Hora 10:00: visita a Salinas del Almirón.
Hora 11:30: visita a Escuela Técnica Guichón.
Hora 12:30: recorrido por palmares, Cañada Grande y Piñera, visitando menhires y otros atractivos de la zona.
Hora 16:00: retorno a Paysandú, previo paso por Guichón.
La actividad es gratuita y con cupos limitados. No incluye almuerzo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020