corredor pajaros pintados con ministra 001

El martes 20 de junio se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados en la sede del Ministerio de Turismo (MINTUR). La mesa se reúne mensualmente y está integrada por las Direcciones de Turismo de las Intendencias que forman parte del programa.

Como resultado del trabajo en clave de región que está ejecutándose, se realizó la firma del Convenio Específico de Cooperación entre el MINTUR y la delegación de Uruguay CTM – Salto Grande.

El acto, en el cual participó el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico BID-MINTUR, Cristian Pos y el presidente de la delegación Uruguay de CTM, Gabriel Rodríguez; la directora general del MINTUR,  Hyara Rodríguez, el intendente de Artigas, Pablo Caram y los directores de Turismo de Salto, Río Negro y Soriano.

Los convenios firmados tienen como objetivo establecer las condiciones para formalizar la cooperación por parte de la CTM para la ejecución parcial de dos proyectos incluidos en la planificación operativa del Corredor de los Pájaros Pintados. Estos abarcan la señalética del Corredor y la Ruta Gastronómica “Sabores del Corredor”.

Evaluación, campañas promocionales y guía

Finalizado el acto se desarrolló la Mesa Estratégica en la cual participó por primera vez un representante de Colonia, departamento que fue ingresado al Programa por inclusión de Carmelo y Nueva Palmira.

Entre varios asuntos, se realizó un balance primario sobre lo que fue el taller desarrollado en Paysandú la semana pasada con vistas a actualizar el Plan Nacional de Turismo 2009-2020, actividad que fue evaluada positivamente por los presentes.

En la ocasión participaron representantes de la empresa de publicidad con la que se está trabajando en la realización de diferentes campañas que se promocionan a través de las redes sociales ofreciendo el Corredor a turistas de diferentes puntos del país y la región.

En tal sentido, se espera en los próximos días dar inicio a diferentes videos y publicaciones invitando a visitantes a descubrir la diversidad de propuestas que la región tiene para disfrutar.

También se está trabajando en la elaboración de la primera guía de servicios turísticos del Corredor. Inicialmente tendría una edición digital donde se publicará información de  interés para turistas, destacándose aquellas empresas y servicios de operadores que se encuentran adheridos formalmente al Corredor.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020