corredor rio uruguay 001En una jornada que se cumplirá el jueves 15 en la Sociedad Alemana, las Intendencias que forman el Corredor de los Pájaros Pintados se reunirán para analizar los contenidos del Plan. A instancias del Ministerio de Turismo y con apoyo de OPP, se reflexionará sobre los contenidos del documento elaborado en 2009 “cuando la realidad era otra”, dijo el director de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites.

Paysandú sede de una jornada “necesaria”

El jueves 15 de junio Paysandú será sede del primer taller regional de discusión para la actualización del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020.

La actividad se cumplirá en la Sociedad Alemana, ubicada en Montevideo y Washington, a partir de la iniciativa del Ministerio de Turismo y con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El objetivo de la jornada es “hacer una revisión del Plan de Turismo 2020 que se construye a partir del diálogo con la comunidad, con los referentes de la actividad en cada uno de los sectores”, explicó Alejandro Leites.

El director de Turismo agregó que esta revisión se hace por zonas, “con la misma zonificación que impulsa el Ministerio de Turismo”. Por lo tanto, el jueves estarán en Paysandú, además de los locales, representantes de las Intendencias de Artigas, Salto, Río Negro y Soriano, que son las que integran el Corredor del Río de los Pájaros Pintados. Este será el primero de los talleres que en este marco se realizarán en todo el país.

La reunión irá desde las 9:00 hasta las 17:30 horas y se trabajará en modo de taller analizando el Plan “a partir de algunos puntos estratégicos que ya fueron adelantados”.

Discusión amplia y representativa

Leites informó que el gobierno departamental invitó a los referentes de las instituciones que tienen “vinculación directa con el turismo y lo mismo han hecho las demás Intendencias”. Si bien “el evento no es de participación abierta” la organización procura que la discusión sea muy amplia y que participen en ella “todos los sectores involucrados en el tema”.

Según el funcionario, la jornada será una “oportunidad muy importante” que resulta “necesaria” para una actividad como la del turismo que demanda “estar atentos a todo lo que sucede en el contexto, para ir revisando planificaciones y estrategias”. Recordó que el documento que se analizará fue redactado en 2009 “cuando la situación en el país y en la región era otra”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020