corredor rio uruguay 001En una jornada que se cumplirá el jueves 15 en la Sociedad Alemana, las Intendencias que forman el Corredor de los Pájaros Pintados se reunirán para analizar los contenidos del Plan. A instancias del Ministerio de Turismo y con apoyo de OPP, se reflexionará sobre los contenidos del documento elaborado en 2009 “cuando la realidad era otra”, dijo el director de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites.

Paysandú sede de una jornada “necesaria”

El jueves 15 de junio Paysandú será sede del primer taller regional de discusión para la actualización del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020.

La actividad se cumplirá en la Sociedad Alemana, ubicada en Montevideo y Washington, a partir de la iniciativa del Ministerio de Turismo y con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El objetivo de la jornada es “hacer una revisión del Plan de Turismo 2020 que se construye a partir del diálogo con la comunidad, con los referentes de la actividad en cada uno de los sectores”, explicó Alejandro Leites.

El director de Turismo agregó que esta revisión se hace por zonas, “con la misma zonificación que impulsa el Ministerio de Turismo”. Por lo tanto, el jueves estarán en Paysandú, además de los locales, representantes de las Intendencias de Artigas, Salto, Río Negro y Soriano, que son las que integran el Corredor del Río de los Pájaros Pintados. Este será el primero de los talleres que en este marco se realizarán en todo el país.

La reunión irá desde las 9:00 hasta las 17:30 horas y se trabajará en modo de taller analizando el Plan “a partir de algunos puntos estratégicos que ya fueron adelantados”.

Discusión amplia y representativa

Leites informó que el gobierno departamental invitó a los referentes de las instituciones que tienen “vinculación directa con el turismo y lo mismo han hecho las demás Intendencias”. Si bien “el evento no es de participación abierta” la organización procura que la discusión sea muy amplia y que participen en ella “todos los sectores involucrados en el tema”.

Según el funcionario, la jornada será una “oportunidad muy importante” que resulta “necesaria” para una actividad como la del turismo que demanda “estar atentos a todo lo que sucede en el contexto, para ir revisando planificaciones y estrategias”. Recordó que el documento que se analizará fue redactado en 2009 “cuando la situación en el país y en la región era otra”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019