utu estudiantes 001

El Gobierno Departamental continúa impulsando y generando jornadas de formación con estudiantes del bachillerato de Turismo de la Escuela Técnica Paysandú. En esta oportunidad, la Dirección de Turismo coordina actividades extracurriculares en Guichón y termas de Almirón.

Las instancias tuvieron como objetivo fundamental lograr la sensibilización sobre el potencial turístico del departamento.

Durante la mañana, se realizó una presentación a cargo del coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo comunicando las principales políticas en las que trabaja la dirección. Asimismo se expuso sobre los productos y servicios turísticos con los cuales cuenta el departamento, promocionados a través de la marca “Descubrí Paysandú” creada en el actual período de gobierno.

Tomando como base la mencionada presentación, se estableció una consigna para que los estudiantes elaboren una idea de proyecto turístico a implementar en distintas localidades del departamento.

Posteriormente, el grupo acompañado por la profesora Stella Dupont, fue trasladado a la Escuela Técnica Guichón, donde fueron recibidos por el Director de la institución, Danny Silveira para luego asistir a una charla informativa de Carlos Urruty, sobre las propuestas de turismo naturaleza que guías locales desarrollan en la zona de Montes del Queguay.

Al caer la tarde se desarrolló una visita guiada por el Hotel Salinas del Almirón, donde el recorrido estuvo a cargo de Alejandro Gatti, gerente del emprendimiento.

En la mañana de hoy, miércoles 31 de mayo, continúan las actividades con una charla sobre la historia de Guichón por parte del profesor Álvaro Suanes. Culminando la jornada se cumplirá un recorrido a cargo de guías turísticos guichonenses por la zona de los palmares.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020