controles nostalgiaEl director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, destacó “el total respaldo” de la Intendencia y su Dirección a los inspectores de tránsito, destacando el rol que cumplen en la implementación de las medidas que ha resuelto el Ejecutivo para mejorar las condiciones de la convivencia en nuestras calles.

Intendencia asume compromiso de retirar multas

La Dirección de Tránsito y el cuerpo de inspectores mantuvieron una reunión en la que intercambiaron puntos de vista tras los acontecimientos en el ex estacionamiento de motos de COMEPA que se divulgaron a través de un video en las redes sociales. En ese encuentro participaron integrantes del gremio ADEYOM.

El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia informó que la Intendencia y la Dirección les transmitieron “el total respaldo a su labor”, no sólo en ciudad capital, sino a la que realizan en el interior.

“Tenemos claro que los inspectores son nuestra punta de lanza en las políticas de tránsito que hemos tenido”, y que el resultado de esta tarea arrojó resultados positivos, entre ellos, bajar los índices de siniestralidad dentro del departamento.

Estos le trasladaron al jerarca que tras el episodio, se habían sentido desautorizados. “Les aclaramos que tienen el total respaldo de parte de la Dirección” y que continuarán trabajando como hasta ahora.

Álvarez Petraglia reconoció que el ex estacionamiento de la esquina en cuestión no estaba señalizada “y en eso tenemos que hacer un mea culpa”. La Intendencia asume el compromiso de dejar sin efecto las multas que se hayan cobrado “porque hubo señalización incorrecta en el sitio”. Cuando los cordones sean pintados de blanco y se coloque la señalización vertical, los controles comenzarán a ser estrictos. El director recordó que “el lugar dejó de ser un estacionamiento para motos”.

“Dentro del respeto mutuo”

Los funcionarios hicieron referencia a la situación que les provocó personalmente la trascendencia del video. Acerca de esto, Álvarez Petraglia dijo que al ser funcionarios públicos “estamos todos expuestos a que nos graben o nos interpelen”. Lo preocupante es cuando se busca una reacción “a veces en forma agresiva o faltándoles el respeto a los inspectores. Quiero que entienda la población que son personas razonables y educadas” y que la relación con la gente “es respetuosa”.

Dijo que es positivo que los conductores les hagan preguntas y que los inspectores las respondan “pero dentro del respeto mutuo”. Al ser funcionarios, cualquier agresión de la que sea objeto o impida el desarrollo de su función “es un delito de desacato”, aclaró.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019