controles nostalgiaEl director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, destacó “el total respaldo” de la Intendencia y su Dirección a los inspectores de tránsito, destacando el rol que cumplen en la implementación de las medidas que ha resuelto el Ejecutivo para mejorar las condiciones de la convivencia en nuestras calles.

Intendencia asume compromiso de retirar multas

La Dirección de Tránsito y el cuerpo de inspectores mantuvieron una reunión en la que intercambiaron puntos de vista tras los acontecimientos en el ex estacionamiento de motos de COMEPA que se divulgaron a través de un video en las redes sociales. En ese encuentro participaron integrantes del gremio ADEYOM.

El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia informó que la Intendencia y la Dirección les transmitieron “el total respaldo a su labor”, no sólo en ciudad capital, sino a la que realizan en el interior.

“Tenemos claro que los inspectores son nuestra punta de lanza en las políticas de tránsito que hemos tenido”, y que el resultado de esta tarea arrojó resultados positivos, entre ellos, bajar los índices de siniestralidad dentro del departamento.

Estos le trasladaron al jerarca que tras el episodio, se habían sentido desautorizados. “Les aclaramos que tienen el total respaldo de parte de la Dirección” y que continuarán trabajando como hasta ahora.

Álvarez Petraglia reconoció que el ex estacionamiento de la esquina en cuestión no estaba señalizada “y en eso tenemos que hacer un mea culpa”. La Intendencia asume el compromiso de dejar sin efecto las multas que se hayan cobrado “porque hubo señalización incorrecta en el sitio”. Cuando los cordones sean pintados de blanco y se coloque la señalización vertical, los controles comenzarán a ser estrictos. El director recordó que “el lugar dejó de ser un estacionamiento para motos”.

“Dentro del respeto mutuo”

Los funcionarios hicieron referencia a la situación que les provocó personalmente la trascendencia del video. Acerca de esto, Álvarez Petraglia dijo que al ser funcionarios públicos “estamos todos expuestos a que nos graben o nos interpelen”. Lo preocupante es cuando se busca una reacción “a veces en forma agresiva o faltándoles el respeto a los inspectores. Quiero que entienda la población que son personas razonables y educadas” y que la relación con la gente “es respetuosa”.

Dijo que es positivo que los conductores les hagan preguntas y que los inspectores las respondan “pero dentro del respeto mutuo”. Al ser funcionarios, cualquier agresión de la que sea objeto o impida el desarrollo de su función “es un delito de desacato”, aclaró.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020