imagen 002Con el objetivo de mejorar la formación a partir de experiencias como -por ejemplo- la Semana de Turismo, la Intendencia estrecha vínculos con los estudiantes de Turismo de la Escuela Técnica de Paysandú. El fin es aportar las herramientas para un mejor conocimiento del territorio.

Complementación y sensibilización

Unos veinte estudiantes de segundo y tercer año del Bachillerato de Turismo de la Escuela Técnica de Paysandú realizarán jornadas de formación turística. Las mismas estarán a cargo de la Dirección de Turismo y la Unidad de Capacitación de la Intendencia.

Las actividades constarán de dos talleres a realizarse el 29 y 30 de mayo en el centro termal Almirón y visitas al Área Protegida Montes del Queguay con guías locales.

Desde la Dirección de Turismo, el coordinador Juan Andrés Pardo indicó que el objetivo de estas instancias es “generar talleres de formación donde los estudiantes puedan absorber conocimiento territorial sobre el departamento en materia turística”, teniendo en cuenta que se trata de futuros técnicos en el área.

El funcionario agregó que lo que se busca es “complementar los conocimientos teóricos aprendidos en su carrera con actividades extra curriculares que forman parte de la sensibilización sobre el turismo en Paysandú, una de las líneas de acción que venimos impulsando para el periodo”.

En dichas instancias también estarán presentes docentes de la institución quienes han destacado la importancia del vínculo que se viene suscitando con la Intendencia, sobre todo a partir de la experiencia en la reciente Semana de la Cerveza, cuando alumnos del Bachillerato de Turismo estuvieron realizando diferentes tareas de apoyo al evento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020